domingo, 16 junio, 2024

Lluvias durante este fin de semana y parte de la pr√≥xima para dar la bienvenida al oto√Īo

Seg√ļn ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET)

El primer fin de semana del oto√Īo llega con lluvias, vientos y descenso acusado de las temperaturas, una situaci√≥n que en Canarias dejar√° abundantes cantidades de precipitaci√≥n, sobre todo el domingo, seg√ļn ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET), que se√Īala que la pr√≥xima semana tambi√©n comenzar√° con lluvias que se interrumpir√°n el martes y el mi√©rcoles para regresar de nuevo el jueves.

As√≠, entre el 23 y el 25 de septiembre las precipitaciones ser√°n persistentes en Galicia y √°rea cant√°brica, d√©biles el viernes y algo m√°s intensas a partir del s√°bado. Mientras que en el tercio este peninsular se producir√°n chubascos y tormentas, que podr√°n ser localmente fuertes en el norte de Arag√≥n, Catalu√Īa y Comunidad Valenciana, y a partir del s√°bado tambi√©n en Baleares.

Lo más destacado en lo meteorológico se producirá en Canarias, que a partir del sábado se verá afectada por una probable depresión tropical que dejará precipitaciones generalizadas, fuertes o muy fuertes, y persistentes, que provocarán grandes acumulaciones, especialmente en domingo y en las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET destaca que descenderán de manera acusada en todo el país, aunque lo hará de forma gradual. Así, el viernes comenzarán a descender en el tercio noroeste; el sábado llegarán al resto de la vertiente atlántica, alto y medio Ebro y Canarias, y el domingo alcanzarán el área mediterránea.

Torre de Gazate Airén

En Canarias los vientos serán del este y nordeste en superficie pero en medianías y zonas altas serán del suroeste fuertes con rachas muy fuertes. Los vientos de componente norte afectarán al cuadrante noroeste peninsular y al valle del Ebro.

En el √°rea mediterr√°nea, el viernes soplar√°n vientos del este y sureste peninsular, pero el s√°bado rolar√°n a poniente en el Estrecho y a componente norte en el norte del √°rea mediterr√°nea.

De cara a la próxima semana, la AEMET prevé que comience con chubascos y tormentas en Canarias, localmente fuertes o persistentes aunque ya menos persistentes. El resto de la semana en Canarias predominarán intervalos de nubes y serán probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En el norte de Galicia y √°rea cant√°brica las precipitaciones ser√°n persistentes a lo largo de la semana y estar√°n ocasionalmente acompa√Īadas de tormentas. En el √°rea mediterr√°nea y tercio este peninsular, el lunes se dar√°n chubascos y tormentas, que podr√°n ser localmente fuertes.

A partir del martes, salvo en el norte peninsular, se abre un periodo de calma hasta el jueves, cuando probablemente se reactivar√°n las precipitaciones, primero en la mitad norte peninsular y en Baleares y, de cara al fin de semana, de forma m√°s generalizada.

Las temperaturas volverán a descender desde el lunes al miércoles aunque el jueves subirán ligeramente para volver a descender a partir del viernes.

Lokinn

Finalmente, apunta que los vientos soplarán intensos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con episodios de oeste y noroeste fuertes entre el lunes y el miércoles en el Cantábrico, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro, Estrecho y Ampurdán. En Canarias soplarán de nordeste.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí