martes, 5 marzo, 2024

Salvan la vida a un joven que se había atragantado mientras comía en una cafetería de Cuenca

El joven consiguió expulsar un trozo de comida, volviendo a recuperar la respiración, sin que precisara atención de servicios médicos

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Villalba de la Sierra (Cuenca) han salvado a un joven que se había atragantado mientras comía tras realizarle la maniobra de Heimlich.

El hecho ocurrió en la cafetería de un área de servicio cercana a la capital conquense, cuando un joven que estaba comiendo en una de las mesas del establecimiento se levanta haciendo señales de haberse atragantado, dirigiéndose a dos agentes que se encontraban en el lugar solicitándoles ayuda con la mano y realizando gestos dando a entender que no podía respirar, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Inmediatamente, ambos agentes se acercan para prestar auxilio, apreciando como el joven está enrojeciendo y le es imposible comunicarlo mediante palabras dado que tiene obstruida la vía respiratoria, procediendo en ese mismo instante a realizar la maniobra de Heimlich de primeros auxilios.

Tras varias compresiones, el joven consiguió expulsar un trozo de comida, volviendo a recuperar la respiración, sin que precisara atención de servicios médicos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí