domingo, 28 abril, 2024

La Joven Orquesta de Cuenca ofrecer谩 distintos conciertos por la provincia gracias a un acuerdo con Fundaci贸n Globalcaja

Este acuerdo har谩 posible la celebraci贸n de un programa de conciertos pedag贸gicos con el fin de formar, de manera continuada, a los m煤sicos de nuestro territorio

La Fundaci贸n Globalcaja Cuenca y la Asociaci贸n Amigos de la Joven Orquesta de Cuenca (JOC) han vuelto a unir fuerzas a trav茅s de un nuevo convenio de colaboraci贸n, por el que se llevar谩n a cabo diferentes eventos y conciertos ofrecidos por la JOC en distintos puntos de la provincia.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de la Fundaci贸n Globalcaja, Carlos Sierra, y el presidente de la Asociaci贸n, Miguel Bueno, har谩 posible la celebraci贸n de un programa de conciertos pedag贸gicos con el fin de formar, de manera continuada, a los m煤sicos de nuestro territorio, ha informado la Fundaci贸n en un comunicado.

As铆, se llevar谩n a cabo diferentes conciertos en, al menos, cinco localidades de la provincia de Cuenca: el concierto que dar谩 inicio al programa ‘Noches M谩gicas en Valeria’, evento que comenzar谩 el pr贸ximo 25 de junio; el tradicional Concierto de Navidad, desarrollado a finales de diciembre y que cada a帽o se celebra en el Teatro Auditorio de Cuenca, y que se suman a otras iniciativas como ‘Cuenca Escenario Sonoro VII’ o su participaci贸n en ‘Oto帽o en las Hoces’, desarrolladas al aire libre y que tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio hist贸rico de la ciudad.

Con la firma de este acuerdo, la Fundaci贸n Globalcaja Cuenca reafirma, una vez m谩s, su compromiso con la cultura, poni茅ndola al alcance de todas las personas. Adem谩s, a trav茅s del apoyo a estos conciertos, de forma indirecta, se est谩 favoreciendo el turismo, al sector servicios y a la hosteler铆a, entre otros, lo que redunda en un mayor desarrollo econ贸mico del territorio.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Fundaci贸n Globalcaja Cuenca colabora con el programa ‘Noches M谩gicas en Valeria’, organizado por el Ayuntamiento. Gracias a este convenio, la JOC ofrecer谩 el primero de los ocho conciertos que componen este ciclo, todos ellos a cargo de grupos musicales conquenses.

Un programa que pone en valor no s贸lo el talento musical de nuestra provincia, sino tambi茅n su patrimonio cultural, con las visitas guiadas al yacimiento, a cargo del Centro de Recepci贸n de Visitantes, previas a cada concierto, durante los meses de junio, julio y agosto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆