domingo, 28 abril, 2024

PSOE no ve vinculaci贸n entre el silo de Cuenca y el recibo de la luz y PP les acusa de no mantener siempre la misma postura con el ATC

"Es una prueba m谩s de las ocurrencias del PP", ha lamentado el grupo socialista

El secretario de Organizaci贸n del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Guti茅rrez, ha preguntado al PP que explique c贸mo se baja el recibo de la luz con un Almac茅n Temporal Centralizado en Villar de Ca帽as (Cuenca), que tardar谩 芦20 a帽os禄 en construirse y que, a su juicio, solo traer谩 芦basura nuclear禄 a la regi贸n. 芦Es una prueba m谩s de las ocurrencias del PP禄, ha lamentado el socialista.

Desde Guadamur (Toledo), donde ha asistido al preg贸n de inicio de las fiestas del Cristo de la Piedad, el ‘n煤mero dos’ del PSOE ha reaccionado de esta manera a la propuesta energ茅tica del PP que propone desbloquear 芦de forma inmediata禄 la construcci贸n del ATC en Villar de Ca帽as.

Guti茅rrez ha lamentado que el PP se haya opuesto a topar el precio del gas y se haya opuesto al descuento de 20 c茅ntimos en la gasolina y ahora proponga crear un cementerio nuclear en la provincia de Cuenca. 芦C贸mo se puede explicar eso a los castellnomanchegos禄, ha espetado al presidente del PP en la regi贸n, Paco N煤帽ez.

Dicho esto, ha hablado de la necesidad de tener un PP 芦m谩s serio, m谩s centrado y que perjudique menos a los intereses de Castilla-La Mancha禄.

Sobre la inflaci贸n en Castilla-La Mancha y las cr铆ticas vertidas por el PP, Sergio Guti茅rrez ha afirmado que le sorprende 芦mucho禄 del PP la 芦demagogia禄 que siempre ha querido hacer de las crisis. Es por ello que le ha pedido que intente 芦arrimar m谩s el hombro禄. 芦No se puede ante problemas dif铆ciles simplificar las soluciones禄.

As铆, ha asegurado que tanto el Gobierno central como regional est谩 adoptando medidas de todo tipo para ayudar a las personas que m谩s dificultades est谩n teniendo en una crisis 芦complicada禄 donde 芦otros recortaron y cerraron todos los servicios p煤blicos禄.

PP PRESUME DE MANTENER LA MISMA POSTURA

El PP de Castilla-La Mancha ha presumido por boca de su secretaria general, Carolina Agudo, de que siempre ha mantenido la misma posici贸n respecto al Almac茅n Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Ca帽as (Cuenca), algo ante lo que, ha lamentado, 芦el PSOE no puede decir lo mismo禄.

Desde Guadamur (Toledo), donde ha asistido al preg贸n de inicio de las fiestas del Cristo de la Piedad, la ‘n煤mero dos’ del PP se ha referido a la propuesta energ茅tica del PP que propone desbloquear 芦de forma inmediata禄 la construcci贸n del ATC en Villar de Ca帽as.

芦Siempre hemos mantenido que cuando viene alg煤n proyecto que puede ayudar al crecimiento y al desarrollo econ贸mico de una zona, como es en Castilla-La Mancha que tanto lo necesitamos, no nos vamos a oponer, al contrario, siempre vamos a estar a favor de que vengan proyectos que vengan a crear empleo en nuestra tierra y sobre todo en una crisis energ茅tica como la que hoy estamos viviendo禄, ha dicho.

Seg煤n ha afirmado, 芦quien se tiene que poner de acuerdo es el PSOE, que antes del verano votaba en una comisi贸n del Senado a favor de la implantaci贸n del ATC禄. Dicho esto, ha criticado que los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha 芦votan una cosa en Madrid禄, pero luego el presidente de la regi贸n, Emiliano Garc铆a-Page -ha afeado-, 芦dice una cosa distinta en Castilla-La Mancha禄.

Agudo, que ha insistido en que la posici贸n del PP 芦es estar siempre apoyando todos los proyectos que puedan beneficiar a Castilla-La Mancha禄, ha mostrado su preocupaci贸n por que el Gobierno de Espa帽a no haya aceptado el plan energ茅tico del PP y ha censurado que el PSOE saque ahora la cuesti贸n del ATC para ver si pilla 芦algunos votos禄. 芦El PSOE, en vez de ponerse de lado de los que peor lo est谩n pasando, siempre saca alg煤n pero por si puede sacar alg煤n voto禄, ha a帽adido.

De otro lado, la dirigente ‘popular’ ha mostrado su preocupaci贸n por la inflaci贸n de Castilla-La Mancha, la 芦m谩s alta禄 de Espa帽a. Significa, a su juicio, que Castilla-La Mancha es la regi贸n 芦m谩s pobre禄. Es por ello que ha pedido a Garc铆a-Page que salga a la calle y conozca los problemas reales de los castellanomanchegos, al tiempo que le ha demandado que coja 芦la mano tendida禄 del PP que cada jueves, ha subrayado, propone en las Cortes regionales bajar los impuestos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆