domingo, 28 abril, 2024

Detenido por conducir en sentido contrario triplicando la tasa de alcohol permitida y por darse a la fuga

Las diligencias, junto al investigado han sido puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n煤mero Dos de Taranc贸n

La Guardia Civil del Subsector de Tr谩fico de Cuenca ha investigado a un conductor, var贸n de 30 a帽os de edad, por la comisi贸n de dos delitos contra la seguridad vial, tras ser detectado circulando de forma an贸mala y en el sentido contrario a la circulaci贸n por la carretera A-3.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del 26 de julio, momento en el que una patrulla del Destacamento de Tr谩fico de Taranc贸n observ贸 como un turismo circulaba en zigzag y con el alumbrado de largo alcance a la altura del kil贸metro 108 de la autov铆a A-3 sentido Valencia.

Ante las se帽ales realizadas por la Guardia Civil para que se detuviera, el conductor hizo caso omiso a las mismas, sin detener la marcha, abandonando la autov铆a por el carril de incorporaci贸n a la misma, circulando en sentido contrario, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente el automovilista, tras abandonar la v铆a detuvo el veh铆culo, un poco m谩s tarde, d谩ndose a la fuga a pie por un campo de cultivo, donde finalmente pudo ser interceptado por los agentes actuantes.

Consultados los antecedentes del conductor se pudo verificar, que le figuraba una privaci贸n judicial del permiso de conducir, no habiendo realizado el curso de sensibilizaci贸n; as铆 como que el veh铆culo carec铆a de Seguro obligatorio y ten铆a la ITV caducada, motivos por el que ha sido propuesto para las preceptivas sanciones administrativas.

En ese momento, al automovilista se le realiz贸 la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados de la Pedro帽eras para verificar la tasa de alcohol en aire espirado, comprob谩ndose que triplicaba los valores permitidos legalmente.

Por tales hechos, se instruyeron diligencias por la comisi贸n de dos delitos contra la Seguridad Vial (conducci贸n manifiestamente temeraria poniendo en peligro la vida e integridad f铆sica de las personas, y bajo la influencia de bebidas alcoh贸licas).

Las diligencias, junto al investigado han sido puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n煤mero Dos de Taranc贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆