lunes, 29 abril, 2024

El III Fondo de Reactivaci贸n Econ贸mica de Ciudad Real podr谩 solicitarse desde este pr贸ximo lunes

El presidente del Impefe ha querido destacar que se trata de un proceso "relativamente sencillo", puesto que la documentaci贸n que hay que aportar es muy simple y est谩 en consonancia con los otros dos procesos previos que ya se han desarrollado

El Instituto Municipal de Promoci贸n Econ贸mica, Formaci贸n y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado en rueda de prensa el III Fondo de Reactivaci贸n Econ贸mica que ser谩 publicado en el Bolet铆n Oficial de la Provincia (BOP) una vez aprobadas las bases, y que podr谩n solicitarse las ayudas al d铆a siguiente de su publicaci贸n durante un plazo de 15 d铆as naturales.

Tal y como ha destacado el presidente del Impefe, Pedro Maroto, 芦la concesi贸n de las ayudas se har谩 por concurrencia competitiva y las solicitudes est谩 previsto que puedan ser presentadas por v铆a telem谩tica a trav茅s de la p谩gina web del Ayuntamiento y tambi茅n en la web del IMPEFE en el apartado espec铆fico que indique III Fondo de Reactivaci贸n Econ贸mica禄.

Maroto advert铆a que debido a experiencias anteriores es de relevancia 芦que los demandantes en la solicitud rellenen obligatoriamente todos los campos que se piden禄, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Seg煤n ha explicado el tambi茅n concejal de Promoci贸n Econ贸mica, este fondo de reactivaci贸n va destinado a aquellas empresas y negocios que facturen menos de 700.000 euros al a帽o y se encuentren en el Anexo CNAE donde se recogen las actividades econ贸micas, siendo el peque帽o comercio uno de los sectores en los que se ha pensado de cara a la petici贸n de solicitudes.

Lokinn

Por 煤ltimo, el presidente del Impefe ha querido destacar que se trata de un proceso 芦relativamente sencillo禄, puesto que la documentaci贸n que hay que aportar es muy simple y est谩 en consonancia con los otros dos procesos previos que ya se han desarrollado.

Como dato novedoso ha indicado que este a帽o los beneficiarios tendr谩n que reflejar en los escaparates de sus negocios que son beneficiarios de dicho fondo. Esta premisa se cumplir谩 colocando unas pegatinas que aportar谩 el Ayuntamiento en las que se indica que han recibido las ayudas.

Respecto a las ayudas se tratan de dos l铆neas. Por un lado, la L铆nea 1 destinada a aut贸nomos sin asalariados con ayudas de 1.000 euros si no tienen local de negocio y 1.500 euros para aquellas personas aut贸nomas que disponen de local. Por otro lado, la L铆nea 2 para empresas y aut贸nomos con asalariados con ayudas de 2.000 euros en el caso de que tengan hasta cinco trabajadores y 2.500 euros para m谩s de cinco.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆