domingo, 31 marzo, 2024

Renovado el convenio de colaboración anual por valor de 6.000 euros entre Alcázar de San Juan y la AECC

El convenio contempla la ayuda económica del ayuntamiento a los programas de actividades de tipo divulgativo, formativo y asistencial

El Ayuntamiento de Alc√°zar de San Juan y la Asociaci√≥n Espa√Īola contra el C√°ncer (AECC) en la provincia de Ciudad Real, han renovado el convenio anual de colaboraci√≥n, valorado en 6.000 euros.

La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente provincial de la Asociaci√≥n Espa√Īola contra el C√°ncer en Ciudad Real, Marciano S√°nchez, han rubricado el convenio en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, y el presidente de dicha asociaci√≥n en Alc√°zar de San Juan, Enrique Lubi√°n.

Lokinn

El convenio contempla la ayuda económica del ayuntamiento a los programas de actividades de tipo divulgativo, formativo y asistencial, puesto en marcha por la AECC, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

¬ęEs un granito de arena a una labor que no tiene precio, pero que tiene un gran valor¬Ľ, ha afirmado Rosa Melchor poniendo en valor el trabajo que desarrolla la asociaci√≥n en Alc√°zar de San Juan.

La alcaldesa ha enumerado las dos actividades con más visibilidad en la ciudad como son la cena de navidad y la carrera de la mujer, sin olvidar los programas de prevención y de apoyo a las personas con cáncer y sus familias.

Marciano Sánchez, por su lado, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la lucha contra el cáncer y en conseguir dos de los objetivos más importantes, salvar 200.000 vidas hasta 2030 a través de los programas de prevención de la asociación y conseguir una generación libre de humos.

Junto a la prevenci√≥n, tambi√©n tiene un peso importante la investigaci√≥n, se√Īalaba el presidente provincial que avanz√≥ la intenci√≥n de convocar una c√°tedra de oncolog√≠a.

Por su parte, Enrique Lubián ha destacado los programas puestos en marcha como la atención psicológica, atención social o voluntariado social, además de talleres de logopedia, fisioterapia o yoga.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí