La secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, ha denunciado “la nefasta y preocupante gestiĂłn en materia sanitaria, de la economĂa y en la prevenciĂłn de incendios del Gobierno de Page”.
AsĂ lo ha manifestado en rueda de prensa en Valdepeñas, donde acompañada de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cándida Tercero, ha asegurado que “ Page es el peor gestor polĂtico de la sanidad de toda España y no solo lo decimos desde el PP sino que tambiĂ©n lo corroboran los profesionales sanitarios y los datos sanitarios”.

AsĂ, González ha mostrado su preocupaciĂłn por los datos de la Ăşltima semana de la incidencia del COVID en Castilla-La Mancha que registra 3601 contagios y 52 fallecidos, con la ocupaciĂłn de camas hospitalarias entre las 5 más altas de España al igual que la ocupaciĂłn de UCIS.
Además ha lamentado, que con una incidencia en Castilla-La Mancha de un 70% de prevalencia de la variante OMICRON, “ a Page no se le ocurra otra cosa que cerrar más de 200 camas en hospitales de la regiĂłn, 60 de ellas en los de la provincia de Ciudad Real, una decisiĂłn, que segĂşn han señalado desde el sindicato de enfermerĂa puede suponer una bomba de relojerĂa”.
Por ello, la secretaria de los populares ciudadrealeños ha denunciado “ que cuando la pandemia sigue activa y sigue cobrándose vĂctimas, Page no aprende de sus errores y continĂşa propiciando que Castilla-La Mancha sea la comunidad más castigada por el COVID”.
Para ahondar en el caos en el que se encuentra la sanidad de Castilla-La Mancha, Sonia González tambiĂ©n se ha referido a lo dicho por el prestigioso mĂ©dico y catedrático de NeurologĂa Vicente Calatayud “ que ha llamado directamente mentiroso e hipĂłcrita a Page por su gestiĂłn sanitaria”.
Igualmente ha acusado a Page de “ ser el culpable de que Castilla-La mancha se haya quedado sin servicio de prontoterapia, un servicio pionero para el trataiento del cáncer, pagado por Amancio Ortega ,que se va a repartir en 7 hospital de España pero ninguno de la región”.
Igualmente ha resaltado la opinión de los profesionales médicos “que han vuelto a poner en evidencia la precariedad de la sanidad regional y la saturación de los centros sanitarios “ y de las centrales sindicales, que han anunciado movilizaciones para recuperar la carrera profesional sanitaria, porque somos la única comunidad autónoma que no la tiene”.
Ha denunciado igualmente “que Castilla-La Mancha es la regiĂłn donde más tiempo hay que esperar de media para una intervenciĂłn quirĂşrgica, 286 dĂas, y que a fecha de hoy y desde julio de 2021, las listas de espera para consultas externas, operaciones y pruebas diagnĂłsticas ha aumentado un 16%”, y ha afirmado “que Page es el Ăşnico presidente autonĂłmico que ha reducido el porcentaje en gasto sanitario pĂşblico, pasando del 16,9% al 13,61%”, cifrando el gasto medio por habitante de la regiĂłn en sanidad en 211 euros.
«TRISTE, LAMENTABLE Y VERGONZOSO»
En otro orden de cosas, la secretaria del PP de Ciudad Real ha calificado de “triste, lamentable y vergonzoso, que ahora , con los incendios de la semana pasada en el Campo de Montiel y esta semana en la provincia de Guadalajara, Page se acuerde de que hay que invertir en la prevención de incendios forestales, señalando al respecto, que la cantidad que ha anunciado el presidente para este tema no se va a poder destinar ya este año.
LA CALIDAD DE VIDA EN TÉRMINOS ECONÓMICOS EN C-LM ES UN 18 % PEOR QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA
Por último, Sonia González, también se ha referido a los datos económicos de Castilla-La Mancha “ que muestran, ha subrayado, una realidad muy preocupante”.
A este respecto ha detallado que denunciado que “ la calidad de vida en Castilla-La Mancha , en tĂ©rminos econĂłmicos, es un 18% peor que en el resto de España y que vivir en nuestra regiĂłn es un 25% más caro que en el resto del paĂs por tener la inflaciĂłn más alta, que la tasa de desempleo está en 14,3%, el riesgo de pobreza entre las cuatro primeras regiones de España, la deuda pĂşblica disparada, más de 2.000 millones de euros desde que gobierna Page y con una presiĂłn fiscal que nos sitĂşa como la tercera comunidad autĂłnoma donde los ciudadanos pagan más impuestos”.
