domingo, 28 abril, 2024

PSOE critica que el PP no quiere que C-LM avance tras su enmienda a la totalidad de los presupuestos

Carga contra PP por recuperar los "peores clásicos de Cospedal" como "el cementerio nuclear y el expolio del Tajo"

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido que el PP y su candidato regional, Paco Núñez, expliquen «los verdaderos motivos» de su enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta y se ha preguntado «por qué les molesta que se bajen los impuestos o se invierta en políticas sociales, educativas, sanitarias y económicas» como plantean las cuentas públicas del Gobierno regional.

Maestre, en rueda de prensa, ha señalado que enmendado a la totalidad las cuentas, Núñez deja claro que «no quieren avanzar» en la protección de la mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, ha criticado que el candidato ‘popular’ rechace unos presupuestos que incluyen planes de empleo, medidas de apoyo y estímulo a los sectores productivos de la región de cara a afianzar el crecimiento económico «para que todos vayamos creciendo en consonancia con estas medidas».

«En vez de, con una balanza, apoyar la inversión pública, social, económica a los autónomos, a los trabajadores, a las personas mayores, a la sanidad, a la educación, a la política social, votan en contra y, sin embargo, votan a favor, es más, proponen traer un basurero nuclear y, además, volver a recuperar el expolio del Tajo en beneficio de quienes tienen agua para desalar», ha aseverado.

Con estas enmiendas, tanto a nivel regional como nacional, Paco Núñez, ha afirmado la líder del PSOE, está demostrando que tiene «poco discurso de carácter autonómico» y ha lamentado que ya «va enseñando la patita» de su verdadera hoja de ruta para Castilla-La Mancha.

Además, ha condenado que el líder del PP quiera recuperar «los peores clásicos de Cospedal» en referencia a las enmiendas de este partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para retomar el proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas y volver al Memorándum del Tajo-Segura para trasvasar más agua al Levante.

Maestre ha calificado estas enmiendas como «las de la vergüenza», ya que son «sumamente nocivas» para los intereses de Castilla-La Mancha con unos planteamientos que Núñez «vuelve a comprar como alumno aventajado que es de Cospedal».

Ambas enmiendas, ha apuntado, supondrían volver «al modelo de Cospedal» y demuestran en nulo interés de Núñez y su falta absoluta de liderazgo, pues «tiene que congraciarse con los líderes nacionales» con tal de «seguir flotando» dentro del PP regional.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha sostenido que el PP «se ha hecho un verdadero retrato» con lo que le interesa la región, pues solo propone «traer un basurero nuclear y mantener el expolio del Tajo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí