lunes, 29 abril, 2024

Las ayudas para la digitalizaci贸n y promoci贸n de artesanos de C-LM podr谩n pedirse desde este jueves

Contar谩 con una dotaci贸n de 340.000 euros, ampliando en un 70 por ciento el presupuesto de la convocatoria anterior

A partir de este jueves y durante el plazo de un mes, los artesanos de Castilla-La Mancha podr谩n solicitar ayudas de la nueva convocatoria para la digitalizaci贸n y promoci贸n del sector de la regi贸n, que contar谩 con una dotaci贸n de 340.000 euros, ampliando en un 70 por ciento el presupuesto de la convocatoria anterior.

As铆 lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesan铆a, Ana Isabel Fern谩ndez, que en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de esta convocatoria, publicada este mi茅rcoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha explicado que una de las novedades es que ampl铆a la horquilla de las inversiones desde los 6.000 hasta los 10.000 euros.

De igual modo, ha detallado que esta convocatoria recoge tres l铆neas: una para la transformaci贸n digital y el fomento de la presencia en Internet a trav茅s del comercio electr贸nico o venta online, dotada con 150.000 euros; y una segunda l铆nea dirigida a la inversi贸n en talleres artesanos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y modernizarlos, con 90.000 euros. La tercera de las l铆neas, que cuenta con 100.000 euros, va destinada a mejorar comercializaci贸n de productos artesanos y actuaciones para fomentar la visibilidad del sector.

El porcentaje m谩ximo que podr谩 concederse por cada actuaci贸n ser谩 del 70 por ciento del gasto subvencionable aprobado, salvo para las asociaciones artesanas y federaciones de las mismas que ser谩 del cien por cien.

Las solicitudes se presentar谩n ante la Direcci贸n General de Turismo, Comercio y Artesan铆a, de forma telem谩tica con firma electr贸nica, a trav茅s del formulario normalizado que figura como anexo en la resoluci贸n publicada este mi茅rcoles en el DOCM, incluido en la sede electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).

El objetivo de esta convocatoria, ha asegurado Fern谩ndez, es propiciar por un lado la continuidad de los oficios tradicionales con la preservaci贸n y recuperaci贸n de sus t茅cnicas, y por otro, a fomentar el empuje de nuevos artesanos, impulsando as铆 la innovaci贸n del sector.

En la rueda de prensa, Fern谩ndez ha estado acompa帽ada del presidente de la Federaci贸n de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, que adem谩s de valorar esta nueva convocatoria de ayudas, se ha mostrado 芦muy contento禄 por el hecho de que el Ejecutivo regional la haya adaptado a las nuevas necesidades del sector, que b谩sicamente pasan por su digitalizaci贸n.

Y es que, seg煤n Perea, los nuevos artesanos principalmente demandan herramientas tecnol贸gicas. De ah铆 que haya celebrado que Castilla-La Mancha sea 芦pionera禄, con respecto a otras regiones, a la hora de subvencionar el salto tecnol贸gico de estos profesionales.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆