Eurocaja Rural ha dado la bienvenida a los 44 nuevos estudiantes universitarios que realizarán sus prácticas en toda la red comercial de la entidad financiera durante los próximos tres meses, con posibilidad de ampliación dos meses más. A través de estas prácticas, Eurocaja Rural permite a los alumnos adquirir mayor formación, sumar experiencia y ofrecer una oportunidad efectiva para mostrar sus conocimientos y competencias, asà como optar a un puesto de trabajo en la Entidad.
La apuesta de la entidad financiera por la formación cualificada y la retención del talento como ejes estratégicos de su crecimiento es palpable. AsÃ, resulta significativo resaltar que la media de alumnos que han realizado prácticas en Eurocaja Rural los últimos 5 años se sitúa en los 151 alumnos, mientras que la media de contrataciones de alumnos en ese periodo alcanza el 50%, lo que corrobora la firme apuesta de Eurocaja Rural por generar empleo entre los jóvenes estudiantes, constituyendo la principal cantera de la que se nutre la Entidad para cubrir vacantes y ocupar nuevas plazas disponibles.
Las universidades de procedencia de los alumnos son fundamentalmente UCLM (Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), pero también tendremos alumnos de: Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia y Universidad de Valladolid.
Respecto a las titulaciones de los estudiantes, significar que proceden de ADE, Derecho, EconomÃa, Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado de EconomÃa Financiera y Actuarial, Doble Grado Finanzas y Contabilidad.
Ejemplo de inclusión financiera y empleabilidad
Los alumnos fueron recibidos en los Servicios Centrales por el director general de la entidad, VÃctor Manuel MartÃn López; la directora de la División de Recursos Humanos y JurÃdica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez DÃaz; y el director de la División de Medios, Rafael MartÃn López.
En su intervención, el director general animó a los alumnos a demostrar su potencial, habilidades y capacidades, asà como a aprovechar esta oportunidad en una Entidad que va contracorriente. «El cierre de oficinas o la reducción de personal están a la orden del dÃa. Cada 24 horas se cierran en España 8 oficinas. En una década se han reducido a la mitad. Cerca de 100.000 trabajadores han sido despedidos». Pero Eurocaja Rural, en contraposición al resto del sector financiero, ha duplicado en la última década su red comercial, hasta alcanzar a fecha de hoy las 417 oficinas. Ofreciendo, además, el servicio y los productos financieros que los clientes demandan y no han visto atendidos por la huida sistemática de las entidades financieras. Cubriendo la España vaciada y luchando contra la exclusión financiera de los núcleos rurales con hechos, con compromiso, vocación de servicio y voluntad por resolver los problemas que acucian a miles de personas».
Igualmente, aludió a las cifras de contratación jóvenes estudiantes entre la plantilla de profesionales de Eurocaja Rural, indicando que «la mayorÃa de las nuevas incorporaciones son gente como vosotros. Jóvenes estudiantes que desean dar lo mejor de sà mismos. Aquà tenéis un lugar donde poder progresar. Un futuro en una Entidad segura, solvente, que tiene unos valores sólidos, que cuenta con un equipo humano muy preparado y cohesionado, y que es una auténtica referencia en el sector. No sólo por la gestión que lleva a cabo, sino también por las personas que forman parte de la misma».
Por su parte, la directora de la División de Recursos Humanos y JurÃdica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, trasladó a los alumnos la oportunidad que suponen estas prácticas, pues muchos pasarán a formar parte de la Entidad al finalizar las mismas, y les instó a que aprovecharan igualmente estos meses para adquirir nuevas experiencias.