sábado, 27 abril, 2024

El 1% de los alumnos que terminan Bachillerato en C-LM lo hacen con una sola asignatura suspensa

En Bachillerato, el alumno titulará excepcionalmente cuando haya superado todas las materias salvo una

Solo un 1% de los alumnos que terminan el Bachillerato en Castilla-La Mancha lo hacen con una sola asignatura suspensa, tal y como lo ha puesto de manifiesto la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, al dar cuenta del decreto que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno para adaptar la normativa regional al Real Decreto aprobado en noviembre por el que se regula la evaluación, promoción y titulación en la Educación Primaria, Secundaria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Esta normativa, según ha explicado la consejera, introdujo una serie de novedades, una vez iniciado el curso, las cuales suponían la modificación urgente de la norma de evaluación en el territorio de Castilla-La Mancha así como en el resto de comunidades autónomas.

Todas estas novedades han sido reguladas a través del decreto que este martes ha aprobado el Consejo de Gobierno. De esta manera, un alumno podrá pasar de curso en enseñanzas obligatorias cuando el equipo docente considere que a pesar de no haber superado algún área o materia tiene expectativas favorables de recuperar.

En Bachillerato, el alumno titulará excepcionalmente cuando haya superado todas las materias salvo una, es decir, podrá superar el Bachillerato con todas las materias aprobadas excepto una, pero ha de cumplirse una serie de condiciones para que esto sea «una realidad».

La primera de las condiciones será alcanzar los objetivos y las competencias vinculadas a ese título de Bachillerato, y la segunda que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada en la materia «a la que nos referimos». Además, el alumno tendrá que haberse presentado a todas las pruebas que en esa materia se hayan convocado y la media de todas las materias tendrá que ser superior a 5 puntos.

Otra novedad que recoge el decreto es que el alumno sólo podrá repetir curso como medida excepcional una vez durante la Educación Primaria y dos veces, como máximo, a lo largo de la Enseñanza Obligatoria. También se establece que la superación de un ciclo formativo de grado básico conducirá igualmente a la obtención de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En referencia a la educación de personas adultas, se contempla como novedad la posibilidad de que algún alumno pueda titular superando todos los ámbitos salvo uno, y en este caso, tendrá que cumplir las mismas condiciones que se determinan para el título de Bachillerato.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí