s谩bado, 27 abril, 2024

53 vinos de 18 bodegas de Castilla-La Mancha participan en el Sal贸n de los Mejores Vinos de Espa帽a

Este lunes y martes en el pabell贸n 7 de IFEMA

En esta XXII edici贸n, que se celebrar谩 con r茅cord de participaci贸n, participar谩n en concreto vinos de Almansa, Manchuela, VT Castilla y Ucl茅s, adem谩s de los pagos de Los Cerrillos, Dehesa del Carrizal y el Vicario, seg煤n ha informado Pe帽铆n en nota de prensa.

En esta edici贸n, las bodegas del podio, aquellas que cuentan con vinos con una calificaci贸n igual o superior a los 95 puntos, aumentan hasta llegar a las 110 y se expondr谩n en dos espacios destacados del Pabell贸n. All铆, los productores dar谩n a conocer, entre otros, 5 referencias con 99 puntos, 11 con 98 puntos y 22 con 97 puntos, un ejemplo m谩s de que este evento es el 煤nico donde verdaderamente se presentan los Mejores Vinos de Espa帽a, alegan desde Pe帽铆n.

Por primera vez, en este encuentro se presentar谩n vinos elaborados fuera de Espa帽a. Un total de seis bodegas portuguesas dar谩n a catar sus mejores elaboraciones en un recorrido por diferentes zonas productoras del pa铆s vecino. Adem谩s, tras el 茅xito de la pasada edici贸n, Pe帽铆n volver谩 a dedicar un espacio destacado a los Mejores Vermuts, es decir, aquellos que han obtenido 90 o m谩s puntos en la Gu铆a Pe帽铆n del Vermut, la 煤nica dedicada en exclusiva a esta bebida con base v铆nica.

Como ya es habitual, el Sal贸n de los Mejores Vinos contar谩 con un completo programa de seminarios y masterclass para los profesionales asistentes. Los consejos reguladores Campo de Borja, Cava, Ribeira Sacra y Somontano, la bodega Agust铆 Torell贸 Mata y el proyecto Spanish Wine Academy protagonizar谩n sendas catas que servir谩n para descubrir algunas de las denominaciones de origen, variedades de uva y elaboraciones m谩s representativas de Espa帽a de la mano de destacados sumilleres y en贸logos.

Para ayudar a los visitantes en su recorrido por el Sal贸n, el equipo de cata de Pe帽铆n ha dise帽ado cuatro rutas con las tem谩ticas de grandes vinos con edad, vinos ecol贸gicos, vinos por descubrir y contrastes. Un a帽o m谩s, la copa oficial del Sal贸n ser谩 de la marca Riedel, que las proporcionar谩 a trav茅s de Euroselecci贸, su distribuidor en Espa帽a; y Pan de Olivo, empresa de panader铆a artesana ubicada en Ja茅n, ofrecer谩n a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus productos.

El XXII Sal贸n de los Mejores Vinos de Espa帽a se celebrar谩 el lunes 28 de noviembre, en horario de 12.00 a 20.00 horas, y el martes 29 de noviembre, de 11.00 a 15.00 horas. en el Pabell贸n 7 de Ifema (Madrid). El evento estar谩 dirigido en exclusiva a los profesionales del sector, prensa y prescriptores, que pueden solicitar sus acreditaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆