viernes, 12 abril, 2024

La Guardia Civil detiene al atracador de un banco en Cuenca que huyó en bicicleta

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 a√Īos por ser el presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidaci√≥n en una entidad bancaria abierta al p√ļblico ubicada en la localidad conquense de Villanueva de la Jara, y de donde huy√≥ en una bicicleta.

El Instituto Armado ha informado, en un comunicado, de que el 24 de marzo, el director y dos empleadas de la entidad bancaria Globalcaja de Villanueva de la Jara denunciaron ante la Guardia Civil haber sufrido un robo con violencia e intimidaci√≥n en la sucursal donde trabajan, mientras la entidad estaba encontraba abierta al p√ļblico.

Los hechos se desarrollaron en escasos minutos y el autor del delito, que ocultaba su rostro con una bufanda tubular, accedió al interior de la sucursal y tras gritar que era un atraco, intimidó y amenazó a todos los empleados con un objeto que ocultaba bajo la ropa.

Tras ordenar a los empleados tumbarse en el suelo boca abajo, amenazó al director de la sucursal para obtener la apertura de la misma, aunque no pudo llevarlo a cabo porque la caja tenía un sistema de apertura retardada, si bien el atracador se apoderó del dinero que había en los cajones de la entidad bancaria y huyó del lugar en una bicicleta.

Ante la gravedad de los hechos, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Clemente se hicieron cargo de las investigaciones y llegaron al convencimiento, a raíz de las declaraciones de víctimas y testigos y el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de la sucursal bancaria, de que un vecino de la dicha localidad, con antecedentes por hechos similares, podría ser el supuesto autor del delito.

Por todo ello, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca arrestaron al autor material del hecho, a quien se le imputa un delito de robo con violencia e intimidaci√≥n en establecimiento abierto al p√ļblico.

Una vez en sede policial y ante los numerosos indicios que lo inculpaban, el detenido confesó que era el autor del atraco y se registró su domicilio, donde estaba todo el dinero sustraído, así como otros efectos y medios del delito.

El detenido, junto al dinero, los efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposici√≥n del Juzgado N√ļmero 1 de Motilla del Palancar.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí