lunes, 4 marzo, 2024

La Feria de Artes Escénicas de C-LM reunirá en Albacete a 20 compañías de todo el país desde este martes

En la edición de este año, la número 26, está previsto que participen un total de 20 compañías procedentes de seis comunidades autónoma

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha celebrará su edición XXVI entre este martes 8 y el 11 de noviembre, con una programación en la que se abordarán temáticas como la inmigración, la explotación Infantil, la lucha por la igualdad o la conmemoración de los 400 años del nacimiento de Milinere.

En la edición de este año, la número 26, está previsto que participen un total de 20 compañías procedentes de seis comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra e Islas Baleares.

Lokinn

Según ha informado el Gobierno regional, de todas esas compañías 11 serán de la región, es decir, más del 50 por ciento. Como novedades más significativas de la edición, la puesta en marcha de un espacio desde el que las compañías podrán hablar con los programadores de los ayuntamientos e interactuar con ellos para promocionar sus espectáculos. Este encuentro tendrá lugar, al finalizar las representaciones, el miércoles 9 de noviembre en el Hotel Europa de Albacete.

Otra novedad será que se celebrará un taller, en colaboración con COFAE, dirigido a responsables de la programación de los espacios escénicos. El objetivo de dicho taller, que estará impartido por María Folguera y que comenzará el 8 de noviembre, será el de incentivar la contratación en la región de la disciplina del circo.

Además, se incluirá la ‘Sala Cachorra’ como espacio escénico, un lugar que se sumará a los ya habituales en la muestra como son el Centro Cultural ‘José Saramago’, el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento o el Teatro la Paz.

Este será el último año en que la Feria de Artes Escénicas tenga lugar en octubre, dado que en la próxima edición pasará a celebrarse en abril.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí