Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a un vecino de Albacete, de 50 años de edad, por conducir un turismo en sentido contrario, alrededor de 15 kilómetros, por la autovía A-31, entre las localidades de La Gineta y Albacete, y posteriormente dar positivo en las pruebas de alcoholemia que se le realizaron.
El investigado se enfrenta a dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor de manera manifiestamente temeraria y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas.

Actuaciones
Los operadores de la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Benemérita albaceteña, recibieron una llamada telefónica del Servicio de Emergencias que atiende el teléfono 112, así como otras de varios ciudadanos en las que informaban de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-31, concretamente entre las localidades de La Gineta y Albacete.
Desde dicha central COTA se alertó a una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete muy próxima al lugar donde se ha visto circulando dicho vehículo para tratar de localizarlo e interceptarlo.
Tras recorrer esta patrulla el tramo concreto de dicha autovía, se observó como el turismo, al que hacían alusión las llamadas ciudadanas, circulaba sentido Levante, haciéndolo por los carriles sentido Madrid, consiguiendo los agentes de la Guardia Civil su inmediata parada, evitando que pudiera ocasionar algún accidente.
Una vez interceptado el vehículo, fueron los propios agentes de la Guardia Civil quienes se encargaron de sacarlo de la vía a un lugar seguro, tras observar que su conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que pudo ser corroborada al ser sometido a las pruebas de determinación alcohólica en las que arrojó una elevada tasa de alcohol.
