s谩bado, 27 abril, 2024

Albacete convocar谩 67 becas para j贸venes con titulaci贸n y aumenta la cuant铆a de subvenciones para la contrataci贸n

El Ayuntamiento de Albacete, a trav茅s de la Concejal铆a de Formaci贸n y Empleo, convocar谩 hasta 67 becas para j贸venes con titulaci贸n con el prop贸sito de facilitarles las herramientas necesarias que favorezcan su tr谩nsito al mercado laboral.

Adem谩s, se convocar谩n las subvenciones para el fomento del empleo y la contrataci贸n laboral, que incrementan su cuant铆a en 10.000 euros respecto al pasado a帽o. Ambos asuntos han sido dictaminados favorablemente en la Comisi贸n Informativa de Formaci贸n y Empleo celebrada este martes.

As铆 lo ha se帽alado la concejala de Formaci贸n y Empleo y responsable de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, subrayando que 芦desde el equipo de Gobierno, con su alcalde, Emilio S谩ez, a la cabeza, somos conscientes de las dificultades que atraviesan los y las j贸venes a la hora de acceder al mercado laboral, pese a ser una de las generaciones mejor preparadas, por lo que nos esforzamos en proporcionarles instrumentos que contribuyan a mejorar su empleabilidad禄.

Una convocatoria alineada con la Agenda 2030 y en concreto con el Objetivo de Desarrollo Sostenible n煤mero 8, enfocado a promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos y todas. De esta manera, los j贸venes que han acabado su formaci贸n acad茅mica podr谩n completarla con una experiencia laboral, que cuenta con alta inserci贸n en el mercado de trabajo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Lokinn

J脫VENES DE HASTA 29 A脩OS

Amparo Torres ha explicado que esta convocatoria va destinada a j贸venes de entre 18 y 29 a帽os, en situaci贸n de desempleo, inscritos e inscritas en la Agencia Municipal de Colocaci贸n y en el Servicio P煤blico de Empleo, con una experiencia laboral inferior a tres meses, y con titulaciones universitarias, de ciclos de Formaci贸n Profesional de Grado Medio o Superior, o Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o 3 en su haber; y, por otro lado, empresas o aut贸nomos que cuenten con, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Albacete.

Durante el periodo de pr谩cticas, que contar谩 con una duraci贸n de tres meses consecutivos, con una jornada de 35 horas semanales, las personas beneficiarias recibir谩n mensualmente una beca por importe del 80% del Iprem (540 euros), cotizando en la Seguridad Social, y no tendr谩n por objeto la realizaci贸n de las tareas propias de las personas empleadas en la empresa para las que se les conceda la beca, sino que les atribuir谩n tareas encaminadas a favorecer la ampliaci贸n de sus formaciones acad茅micas.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El plazo para solicitar estas becas comenzar谩 una vez que se publique la convocatoria en el Bolet铆n Oficial de la Provincia, y no tendr谩 fecha de finalizaci贸n, sino que la convocatoria estar谩 abierta mientras tanto haya partida presupuestaria que ascender谩 a 119.000 euros.

Las empresas podr谩n realizar las solicitudes a trav茅s de la Sede Electr贸nica del Ayuntamiento de Albacete, y los y las j贸venes a trav茅s de la misma sede o en la Agencia de Colocaci贸n del Servicio de Empleo y Promoci贸n de la calle Carmen.

SUBVENCIONES A LA CONTRATACI脫N

Por otra parte, Amparo Torres ha se帽alado que el Ayuntamiento convocar谩 las subvenciones para el fomento del empleo y la contrataci贸n laboral, que incrementan su cuant铆a en 10.000 euros respecto al pasado a帽o, alcanzando los 60.000 euros. 芦Favorecemos la inserci贸n laboral de las personas desempleadas y que el empresariado pueda contar con el talento de las personas que buscan empleo fomentando la permanencia en el puesto de trabajo禄, ha expuesto la concejala.

芦En 2021 llegamos a los 22 contratos, consiguiendo que nueve se convirtieran en indefinidos禄, ha indicado la concejala, a帽adiendo que se podr谩n beneficiar de esta l铆nea de ayudas las empresas y entidades no lucrativas con capacidad legal para contratar laboralmente que formalicen un contrato de trabajo con personas inscritas en una oficina de empleo como desempleadas no ocupadas empadronadas en Albacete, seleccionadas por oferta entre las inscritas en la Agencia Municipal de Colocaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆