Tres personas han sido detenidas en Leganés y Toledo tras incautarles 243 kilos de hachís ocultos en un trastero y un vehículo, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en un comunicado.
En el marco de una primera operación, los investigadores arrestaron a una pareja tras comprobar que almacenaban gran cantidad de esta sustancia estupefaciente en un trastero de la localidad madrileña de Leganés.
En el transcurso de otra intervención fue detenido un varón después de ser interceptado a la altura de Illescas (Toledo) mientras transportaba en su vehículo numerosas tabletas de hachís.
Los agentes tuvieron conocimiento a principios de este mes de que en un trastero del municipio de Leganés se ocultaba abundante cantidad de sustancias estupefacientes. Tras diversas indagaciones averiguaron el punto exacto de almacenamiento.
Una vez en la puerta del trastero comprobaron que de él emanaba un fuerte olor a hachís, por lo que efectuaron una entrada en el interior hallando un total de 135 kilogramos de esta sustancia.
Las pesquisas permitieron la identificación y localización de los autores, una pareja que residía en la misma calle, procediendo a su arresto como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Posteriormente se efectuó una entrada y registro en su domicilio incautándose otro lote de cinco kilogramos de la misma droga, además de diversos útiles para el envasado.
UN VEHÍCULO CARGADO DE HACHÍS
Durante otra intervención que tuvo lugar a mediados de este mes, mientras los agentes realizaban labores de investigación en el distrito madrileño de Usera se percataron de que un vehículo efectuaba cambios bruscos de carril por la autovía M-40.
Tén ambiapreciaron que la parte trasera de la carrocería rozaba la calzada sospechando que transportaba una carga pesada en el maletero.
Se procedió a un seguimiento discreto hacia la carretera A-42. En un momento dado, el vehículo perseguido aumentó la velocidad, efectuando maniobras bruscas, por lo que los agentes le dieron el alto.
Tras interceptarle a la altura de la localidad de Illescas pudieron apreciar que el maletero emanaba un fuerte olor a hachís, llevando a cabo un registro en el interior localizando 103 kilogramos de esta sustancia contenidos en múltiples cajas de cartón. Fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.