El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como proyecto prioritario la inversión de Schüzt Ibérica en la comarca de Talavera de la Reina, que se implantará en el municipio de Cazalegas y que comprende una inversión de más de 15 millones de euros y la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos. La Orden que recoge la declaración como proyecto prioritario se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
La declaración de proyecto prioritario tiene por objeto establecer un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa para fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.
El proyecto de Schüzt Ibérica reúne todos los requisitos establecidos en la ley, por su contribución a la generación de empleo y el volumen de inversión.
La empresa de matriz alemana se dedica a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD) destinados al almacenamiento de líquidos. Además, fabrica bidones de acero y contenedores en otras dos plantas de la compañía, una producción que tiene una gran relación con la industria agroalimentaria y el complejo petroquímico de la Comunidad Autónoma.
El proyecto a desarrollar en la región ha supuesto ya la compra de una parcela de 27.000 metros cuadrados con 12.000 metros cuadrados de superficie construida, y una inversión de más de 15 millones de euros para la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, con la previsión de iniciar las operaciones en la segunda mitad del próximo año.
La planta para la fabricación de envases industriales destinados al transporte y almacenamiento de materias primas se va a ubicar en una de las zonas con mayor proyección industrial de la región, como es la comarca de Talavera de la Reina, en concreto la localidad de Cazalegas.