La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, ambos de 35 años de edad, al tener requisitorias judiciales en vigor de búsqueda y detención dictadas por distintos Juzgados de Valladolid, Palencia, Barcelona, Madrid y Torrijos. Esta requisitorias están relacionadas con delitos de estafa, lesiones y contra la seguridad vial.
Durante la tarde del 1 de julio, agentes del Área de Investigación de a Guardia Civil de Seseña detuvieron a un hombre que tenía en vigor dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación, dictadas por sendos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Valladolid por delitos de estafa.
La detención se produjo después de que los agentes le tomaran manifestación, como investigado no detenido, por otro delito de estafa denunciado en este mismo municipio el pasado año 2018, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Apenas doce horas después, agentes de esta Unidad de la Guardia Civil, prestando un servicio de seguridad en una zona industrial de Seseña, observaron como un vehículo circulaba a una velocidad anormalmente reducida, lo que levantó sus sospechas.
Cuando iban a proceder a detener la marcha de este vehículo para identificar a sus ocupantes, su conductor realizó una maniobra brusca e inició una huída, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo de los agentes.
Una vez que consiguieron detenerlo, identificaron a sus tres ocupantes y comprobaron que el conductor, además de que podía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Local para realizar la correspondiente prueba, tenía en vigor cinco órdenes judiciales.
De estas requisitorias, dos eran de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por Juzgados de lo Penal de Pamplona y Barcelona, mientras que las otras tres eran de búsqueda, detención y personación, dictadas por Juzgados de lo Penal y de Instrucción de Madrid, Torrijos y Barcelona.
Estas órdenes judiciales estaban relacionadas con delitos de estafa, lesiones y contra la seguridad vial. La Policía Local de Seseña realizó a este hombre las pruebas de alcoholemia correspondientes, que arrojaron un resultado positivo en ambas. El hombre fue detenido en esos momentos por las requisitorias pendientes y por un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil puso a estos dos hombres a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas.