lunes, 29 abril, 2024

Una ONG de Ciudad Real lanza una campaƱa para recaudar material escolar para los niƱos de La Palma y de Togo

Una campaƱa para sensibilizar al alumnado fomentando la solidaridad y cooperaciĆ³n

La ONGD Solman, Solidaridad Manchega con los pueblos, afincada en Ciudad Real, va a lanzar a los centros educativos de la regiĆ³n una campaƱa para sensibilizar al alumnado fomentando la solidaridad y cooperaciĆ³n.

En este caso, se estĆ” proponiendo a los centros educativos inscribirse como centro colaborador de la ONGD, promoviendo la participaciĆ³n de su alumnado en actividades relacionadas con la cooperaciĆ³n, para que adquieran a lo largo de su etapa educativa, valores imprescindibles para su pleno desarrollo como persona.

Uno de los proyectos que apoya SOLMAN es un centro educativo de DefalƩ en Togo, en el que mantiene el comedor infantil desde hace mƔs de 20 aƱos, asegurando una comida diaria a todos los niƱos y niƱas de la zona.

Para este programa, desde los centros se recogerĆ” material escolar, que posteriormente se enviarĆ” al paĆ­s de destino para ayudar a paliar su precaria situaciĆ³n.

AdemĆ”s, por la situaciĆ³n excepcional que estĆ”n viviendo, una parte de lo recogido en esta campaƱa irĆ” destinada a los niƱos y niƱas de La Palma, para que puedan volver cuanto antes a la normalidad tras los efectos devastadores de la erupciĆ³n volcĆ”nica.

Uno de los centros que ya ha firmado este acuerdo de colaboraciĆ³n, ha sido el colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela, lanzando a su comunidad educativa este reto, tan ilusionante y a la vez necesario, para tantos niƱos y niƱas de este mundo.

Desde la ONG animan a todos los centros que asĆ­ lo deseen a colaborar en esta aventura o inscribirse como centros colaboradores, llamando al 926254707 o escribiendo al correo [email protected]

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­