domingo, 24 noviembre, 2024

Tico Medina es reconocido por su labor en la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

Tico Medina fue una leyenda del periodismo español para muchos

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha trasladado su último adiós a Tico Medina, nombrado recientemente Socio de Honor, tras su fallecimiento este lunes, agradeciendo la labor que desempeñó por el municipio.

«Nos ha dejado Tico Medina, maestro de periodistas, leyenda viva del periodismo español y enamorado de Alcázar de San Juan y de su patrimonio folclórico y cervantino».

Torre de Gazate Airén

El rostro de Medina está inmortalizado en la estatua de Sancho Panza de la Plaza de España de Alcázar, obra del escultor Marino Amaya, realizada en 1970-1971, informan desde la sociedad en nota de prensa.

Escolástico Medina García fue «maestro de periodistas, reportero y viajero incansable, testigo de primera mano de la historia de su época en la que entrevistó a personajes como Fidel Castro, Pablo VI, Haile Selassie, Salvador Dalí, Che Guevara, Golda Meir, Hassan II, Richard Nixon, John Lennon o don Juan Carlos de Borbón entre otros».

Advertisement

Trabajó en Radio Granada, el Diario Ideal, Informaciones, Pueblo, fue redactor jefe de la revista ¡Hola!, jefe de reporteros de ABC y enviado especial en buena parte del mundo. Por lo que respecta a la televisión, estuvo presente constantemente en Televisión Española como periodista y presentador. En los últimos años también trabajó en Canal Sur y el programa Herrera en la Cope desde donde analizaba la actualidad.

Su vinculación con Alcázar de San Juan es «apabullante, quería tanto la ciudad como los alcazareños lo querían a él». Además de impartir conferencias y presentar diferentes actos religiosos de la Virgen del Rosario (patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad) y Festivales de la Canción de Primavera, fue el impulsor de la Orden de los escuderos llamados Sancho, más conocida como la orden de Sancho Panza.

Advertisement

Recientemente, en diciembre de 2020, la Sociedad Cervantina de Alcázar lo nombró ‘Socio de Honor’ y debido a «su delicado estado de salud» le enviaron por mensajería a su domicilio el nombramiento, teniendo pendiente de celebrar estando él presente, en la sede, el acto de reconocimiento que se merecía.

También quedan pendiente proyectos como el nombramiento del ‘Gran Sancho Panza’, dando continuidad a la Orden de los Sanchos.

«Nuestro querido amigo desde Alcázar de San Juan te decimos adiós con mucho cariño y con nuestro agradecimiento por todo lo que hiciste por nuestra ciudad», señalan desde esta sociedad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí