domingo, 28 abril, 2024

Publicada la convocatoria de ayudas para planes de innovaci贸n de la industria manufacturera

El BOE ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas de planes de innovaci贸n y sostenibilidad por un importe de 94 millones de euros

El Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el anuncio de la convocatoria de ayudas a planes de innovaci贸n y sostenibilidad en el 谩mbito de la industria manufacturera por importe de 94 millones de euros.

Estos 94 millones se distribuyen en 80 millones en forma de pr茅stamos y, como novedad, 14 millones de euros en subvenciones, seg煤n ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Con este programa de ayudas se persigue la implantaci贸n de planes de innovaci贸n y sostenibilidad en las empresas industriales a trav茅s de la ejecuci贸n de proyectos de investigaci贸n, desarrollo tecnol贸gico e innovaci贸n de procesos, as铆 como inversiones enfocadas a la sostenibilidad a trav茅s de la mejora de la eficiencia energ茅tica y la protecci贸n ambiental m谩s all谩 de las normas de la Uni贸n Europea.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Ra煤l Blanco, ha destacado que el trabajo para afianzar la recuperaci贸n econ贸mica en Espa帽a 芦no se detiene en agosto禄. 芦Seguimos avanzando semana a semana con la publicaci贸n de las convocatorias de apoyo a la inversi贸n industrial禄, ha subrayado.

El programa tiene como objetivo la transici贸n hacia una industria manufacturera con productos y servicios tecnol贸gicamente avanzados, de mayor valor a帽adido y m谩s sostenibles.

Est谩 dirigido a empresas que en el momento de la solicitud hayan desarrollado una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 a帽os y se apoyar谩n planes globales presentados por las empresas que incorporen proyectos de I+D+i y de sostenibilidad.

Los 谩mbitos tem谩ticos de la convocatoria abarcan aspectos como la econom铆a circular y ecoinnovaci贸n aplicadas en la mejora de las cadenas de valor; descarbonizaci贸n, eficiencia energ茅tica, nuevas fuentes de energ铆a renovable y reducci贸n de emisiones contaminantes; materiales y productos avanzados; e innovaci贸n en procesos de calidad y seguridad.

Las iniciativas seleccionadas acceder谩n a ayudas hasta el 80% del presupuesto financiable, en una mezcla de subvenciones de hasta 1,4 millones de euros por plan, completado con pr茅stamos reembolsables al tipo de inter茅s del 0% y con un plazo de amortizaci贸n total de 10 a帽os con tres a帽os de carencia. El plazo de presentaci贸n de solicitudes finalizar谩 el pr贸ximo 26 de agosto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆