lunes, 29 abril, 2024

El Gobierno regional fija diciembre como plazo para que S谩nchez act煤e contra la okupaci贸n

El Gobierno regional afirma que ser谩 "inc贸modo" para la coalici贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ante la problem谩tica que sufren muchos municipios de la regi贸n, ha dado un ultim谩tum al Gobierno de Pedro S谩nchez para que act煤e contra la okupaci贸n de viviendas. Le ha marcado el mes de diciembre como plazo m谩ximo para que haga movimientos legislativos, aunque admite que se trata de una cuesti贸n 芦inc贸moda禄 para la coalici贸n de Gobierno, dada la postura de Podemos.

As铆 lo ha avanzado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fern谩ndez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mi茅rcoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, marco en el que ha explicado que el plazo de diciembre no es casual, pues en esa fecha se cumple un a帽o desde que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaran la Proposici贸n de ley contra la okupaci贸n ilegal de viviendas, con la que el Ejecutivo regional plante贸 este debate a nivel estatal sin que la administraci贸n estatal se haya mostrado receptiva.

Tras admitir que en este tiempo 芦no ha habido禄 reacci贸n alguna por parte del Ejecutivo central, ha reconocido que se trata de un debate 芦poco c贸modo禄 para el Gobierno de coalici贸n, dada la postura que Podemos ha fijado en esta cuesti贸n.

芦Sabemos la posici贸n que ha mantenido Podemos y las plataformas de las que proviene Podemos. Es un contexto distinto donde los desahucios eran un aut茅ntico problema para este pa铆s, pero ahora estamos en otro contexto y las leyes se deben adaptar a los problemas sociales del momento. No se puede vivir permanentemente del pasado y hoy hay que dar respuesta a un problema real, que es de hoy禄, ha insistido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Fern谩ndez ha indicado que esta cuesti贸n, para el Gobierno castellanomanchego es 芦prioridad, habida cuenta de que muchos municipios de la regi贸n se ven afectados por una realidad delictiva禄. 芦Hablamos de mafias que se dedican a alquilar y realquilar viviendas que no son suyas, obteniendo lucro de la propiedad privada, y provocando que en muchos barrios haya tr谩fico de drogas, delincuencia, inseguridad ciudadana y tensiones vecinales禄, ha relatado Fern谩ndez.

De ah铆 que el Ejecutivo de Garc铆a-Page haya dado una fecha l铆mite para que esa cuesti贸n sea tomada 芦en serio禄, advirtiendo de que es 芦f谩cil caer en la tentaci贸n de que esta ley es pol铆tica de fachas y conservadora禄.

芦Nada m谩s alejado de la realidad. Pretende proteger a quien con esfuerzo se ha comprado una vivienda, la ve okupada y no tiene mecanismos para echar a esas personas禄, ha defendido la tambi茅n consejera de Igualdad, que ha a帽adido que la norma pretende, asimismo, dar cobertura a los ayuntamientos que sufren inseguridad ciudadana y problemas de convivencia para que puedan actuar 芦contra las mafias y la okupaci贸n organizada como sistema de delincuencia禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆