En concreto, la campiña cordobesa y la campiña sevillana pueden registrar una temperatura máxima de 39ºC, mientras que el valle del Guadalquivir de Jaén y Huelva prevén alcanzar los 38ºC y HellÃn y Almansa en Albacete, los 36ºC.
De esta forma, la AEMET espera que las temperaturas máximas suban en casi todo el territorio, de forma notable en el alto Ebro, superando los 35ºC en buena parte del interior de la mitad sur y puntos del valle del Ebro, incluso los 38 en el Guadalquivir. Además, las mÃnimas bajarán en la mitad norte peninsular y subirán en el litoral del mar de Alborán.
Asimismo, en buena parte del paÃs se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia y el extremo norte peninsular se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del dÃa que irá dejando precipitaciones débiles y dispersas.
En el este de Cataluña son probables chubascos débiles dispersos por la mañana el litoral y por la tarde en el interior. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probabilidad de lluvia débil aislada en las de mayor relieve.
Por otro lado, el organismo estatal no descarta nieblas matinales en el interior de Galicia y del este del área cantábrica ni alguna niebla costera en el mediterráneo andaluz.
Respecto al viento, se espera predominio de vientos de componente oeste en las vertientes cantábrica y atlántica, asà como en el medio Ebro y el Estrecho, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte de Galicia y de Asturias; alisio en Canarias y flojo variable en general en el resto.