La Diputación de Guadalajara ha promocionado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) los aniversarios de la Reconquista de Sigüenza, el Tenorio Mendocino y el Festival Medieval de Hita.
El 40 aniversario de Fitur coincide con varias conmemoraciones en los municipios de Guadalajara, que se van a celebrar en los próximos meses y que este viernes se están promocionando en el expositor de la provincia, ha informado la Diputación guadalajareña en nota de prensa.
NOVENO CENTENARIO DE RECONQUISTA DE SIGÃœENZA
El Ayuntamiento de Sigüenza celebra el noveno centenario de la Reconquista de esta ciudad con gastronomÃa de vanguardia y experiencias turÃsticas.
Además, el Consistorio seguntino ha diseñado una imagen y producido un vÃdeo que acompañará a su presentación el próximo domingo en el desarrollo del programa del DÃa de Guadalajara.
Por su parte, un año más, la representación de la obra de Don Juan Tenorio de José Zorrilla es protagonista de la participación de Guadalajara en Fitur. Esta Fiesta de interés TurÃstico Regional, que se celebra en la capital coincidiendo con el DÃa de Todos los Santos, cumple en 2020 treinta años.
La Asociación Gentes de Guadalajara está trabajando en muchas sorpresas para esta edición, algunas de las cuales se desvelarán este domingo.
Precisamente la Diputación de Guadalajara ha incrementado su apoyo a la organización con la firma de un convenio por el cual destinará 7.000 euros para la realización del Tenorio Mendocino (4.500 euros) y para el desarrollo de las recreaciones históricas en el Castillo de Torija (2.500 euros).
SEIS DÉCADAS DEL FESTIVAL MEDIEVAL DE HITA
Además, la Diputación de Guadalajara ha afirmado que volverá a colaborar con el Festival Medieval de Hita, tal y como viene haciendo desde 1961. En ese tiempo, dicho municipio se ha convertido, según la Corporación provincial, en un «referente del turismo» de Guadalajara.
Un proceso que ha supuesto para Hita la realización de actuaciones de cara a la conservación de su patrimonio y la construcción de un fuerte tejido hostelero. En la actualidad, la Villa del Arcipreste cuenta con 12 establecimientos hoteleros y 136 plazas para descansar.