lunes, 22 abril, 2024

Castilla-La Mancha decreta el confinamiento de BolaƱos de Calatrava para frenar el aumento de casos

Se trata de la segunda localidad de la regiĆ³n tras Villamalea

La DelegaciĆ³n provincial de Sanidad en Ciudad Real ha decretado el confinamiento de BolaƱos de Calatrava ante el aumento de casos de coronavirus en los Ćŗltimos dĆ­as, convirtiĆ©ndose en la segunda localidad de la Comunidad donde se toma este tipo de medidas, tras las adoptadas en el municipio albaceteƱo de Villamalea.

Desde el pasado 26 de agosto ya se habĆ­an adoptado medidas especiales para frenar la expansiĆ³n de casos que venĆ­an produciendo, pero la evoluciĆ³n de los mismos, con mĆ”s de 180 casos, ha obligado a endurecer las medidas, segĆŗn ha informado la Junta en un comunicado.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El confinamiento, durante un periodo de 14 dĆ­as, limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepciĆ³n de desplazamientos con consideraciĆ³n urgente o por necesidad laboral, ha informado la Junta en un comunicado.

Se propone el cierre de centros sociales y bares, la supresiĆ³n de visitas y salidas en Centros de Mayores y la supresiĆ³n de actividades colectivas de ocio.

Lokinn

Se suspenden los espectĆ”culos deportivos con asistencia de pĆŗblico y la supresiĆ³n de mercadillos y mercados al aire libre. Se restringe el nĆŗmero de personas en velatorios a un mĆ”ximo de 10 y se propone la suspensiĆ³n de eventos sociales como bodas y bautizos.

Los centros escolares de la localidad realizarĆ”n un modelo educativo no presencial, garantizando en todo momento el derecho a la educaciĆ³n.

Desde el servicio de EpidemiologĆ­a se estĆ” realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboraciĆ³n con el equipo sanitario del Centro de Salud y las enfermeras de Vigilancia EpidemiolĆ³gica, quienes recuerdan que es fundamental que todos los casos y contactos sigan sus instrucciones en cuanto a las medidas de aislamiento que deben seguir.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­