Con los hashtags #SemanaSantaVirtualSigüenza, y otro correspondiente al día en curso, se están posteando en redes (Facebook, Twitter, YouTuBe e Instagram) contenidos elaborados por la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro de Sigüenza, de acuerdo con un programa similar en horarios al que hubiera sido habitual en estos días, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La iniciativa está teniendo un buen impacto entre los seguidores de las redes sociales. Hasta este jueves, los videos publicados en Facebook han tenido ya más de 18.000 reproducciones, casi 5.000 los publicados en Instagram y 2.633 los publicados en YouTuBe, solo en las redes del Ayuntamiento (@AytoSiguenza). Igualmente, se publican Tweets con cada una de las entradas del programa elaborado por la Cofradía.
De acuerdo con la Cofradía, que se está encargando de elaborar los archivos que luego se comparten en las redes, han sido muchos los seguntinos y seguntinas que han aportado testimonios, videos e imágenes para elaborar los contenidos.
Además, la iniciativa está contando también con el apoyo del Cabildo Catedralicio y de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. «Gracias a todos, y como es tradicional, siguiendo los pasos de Cofradía y Cabildo estamos, al menos, manteniendo el calor de la Semana Santa, en todos sus aspectos», valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.
Por su parte, Felipe Carrasco, presidente de la Cofradía, agradece «el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, y por supuesto de los seguntinos por haber visualizado, participado y aportado material para llevarla a cabo».
Las redes sociales aportan el marco idóneo para vivir la Semana Santa Virtual. Desde la Cofradía y el Ayuntamiento se anima a la sociedad seguntina a ir compartiendo diferentes momentos de la Semana Santa, a través de estos medios: la Cofradía desde su página web, veracruzsiguenza.es y su Facebook e Instagram, unidas a las redes municipales.
Cofradía, Diócesis y Ayuntamiento han adquirido el compromiso de que todo el material audiovisual que se vuelque en redes sea grabado respetando las normas del confinamiento. Y por supuesto, subrayan que ninguna de las imágenes ilustrativas de las procesiones corresponderá a actos celebrados en 2020.