La Sección Sindical de FeSP-UGT de la Diputación de Toledo ha mostrado su «rotundo rechazo» al ataque «injustificado» por parte del partido Ciudadanos en Castilla-La Mancha al proceso de oposiciones que se está desarrollando en la Institución provincial.
«Las dudas sin pruebas arrojadas este lunes por este partido a través de los medios de comunicación son un ataque brutal a todos los implicados en el proceso de oposiciones de la Diputación de Toledo, a los opositores, a los tribunales y a las fuerzas sindicales», han manifestado, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
En este sentido, han indicado que si Ciudadanos sabe o está convencido de que el proceso no es transparente, limpio e igualitario para todos los que participan lo que tienen que hacer es denunciarlo ante la justicia con datos y «no abrir el ventilador ante la prensa ensuciando todo el proceso y desprestigiando a la Institución».
«No podemos aceptar como justificación de este vergonzoso proceder el momento de cercanía a las elecciones, porque no solo atacan al Gobierno que dirige la Diputación sino también a opositores, miembros de los tribunales y representantes sindicales», han asegurado.
Desde el sindicato han señalado que se trata de un ataque a los opositores que han aprobado los exámenes, «sobre quienes arrojan la duda de haber sido premiados o favorecidos». También ha subrayado que el ataque se dirige a los funcionarios que forman parte de los tribunales de las oposiciones, que se han preparado y asumido las responsabilidades que ello implica, dedicándole tiempo y esfuerzo, y «a quienes insultan sin justificación».
Además, han aseverado que atacan a las fuerzas sindicales, a los tres sindicatos con representación en la Mesa General Negociadora Única, en la que se firmaron unas bases que se están siguiendo a rajatabla.
LA CONSTITUCIÓN AMPARA A TODOS LOS CIUDADANOS
Por ello, ha apuntado que la Constitución ampara a todos los ciudadanos de este país y «no puede cuestionarse el derecho de cualquier persona a participar en un proceso de oposiciones públicas por el mero hecho de tener familiares políticos y ser políticos, obligándoles a cargar con la mochila de sus padres, de sus tíos, de sus hermanos o dedicarse a la política».
«Hemos estado presentes en todos los procesos, comprobando su desarrollo y, hasta el momento, no hemos detectado ninguna anomalía o irregularidad en las oposiciones de la Diputación de Toledo», ha indicado.
De esta manera, han asegurado que tienen la conciencia muy tranquila y que han cumplido con su obligación como es informar a todos los opositores de cómo se iban a desarrollar las oposiciones; formar a los opositores que afrontasen lo mejor preparados posibles las pruebas; y estar a su lado hasta el último día del último examen.
PROCESO CORRECTO
«Tenemos la absoluta seguridad de que todo el proceso se ha hecho correctamente y si en algún momento del mismo hubiésemos percibido cualquier pequeño atisbo de ilegalidad por supuesto que lo habríamos denunciado. Pero no ante la prensa, hubiésemos ido, primero, a la cabeza, que es el presidente de la Diputación, y después a los tribunales», han incidido.
Finalmente, desde el sindicato han pedido a los representantes políticos, por tanto, que no entren «en el juego de difama que algo queda, que dejen de ensuciar este proceso de oposiciones».