El detenido como presunto responsable del atropello a una mujer de 53 años en el paso de peatones localidado en la calle Guadarrama 36, hacia VÃa Tarpeya, en el barrio de Santa MarÃa de Benquerencia de Toledo ha sido puesto en libertad provisional después de que le hayan sido imputados los delitos de imprudencia grave, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad del tráfico.
Asà lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han detallado que el investigado, que responde a las iniciales A.O.C., fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, en funciones de guardia, donde se decretó su libertad provisional tras tomarle declaración.
Sin embargo, desde el Juzgado se han establecido como medidas cautelares la obligación de A.O.C. de comparecer todos los lunes ante el juzgado, asà como la retirada cautelar del permiso de conducir.
La PolicÃa Local de Toledo detenÃa este jueves a esta persona, que se dio a la fuga sin auxiliar a la herida. El concejal de Seguridad Ciudadana de la capital regional, Juan José Pérez del Pino, destacaba tras informar de la detención que esta habÃa sido posible gracias a la colaboración ciudadana, el apoyo de la PolicÃa CientÃfica de la PolicÃa Nacional y al trabajo de la PolicÃa Local, que desde el mismo momento del accidente «peinó» la zona para localizar el vehÃculo.