José Arnaiz es una de las grandes esperanzas de la Unión Deportiva Leganés, equipo que milita en LaLiga Santander. Talaverano de 23 años, el extremo diestro es una de las perlas de un equipo que confía en poder ver la mejor versión de un futbolista que ya despuntó hace un curso en el F.C. Barcelona.
El joven toledano pasó de jugar en Tercera División, con el Talavera de la Reina, a fichar por el Real Valladolid y, solo dos años después, debutar con el primer equipo. Tras una gran campaña, fichó por el F.C. Barcelona para ser incluido en el conjunto B, también en Segunda División. Sin embargo, allí llamó la atención de Ernesto Valverde, que cuando tenía que contar con canteranos llamaba a Carles Aleñá y a él.
En este 2019 está recuperando sensaciones en el Leganés tras pasarse varios meses sin poder jugar debido a una lesión, pero el joven de 23 años tiene la oportunidad terminar de explotar futbolísticamente en la presente campaña de LaLiga Santander.
El Barça le dio un nombre en la élite
En algunos partidos hizo vibrar al Camp Nou con actuaciones que le colocaban como uno de los jóvenes más prometedores de Can Barça. Sin embargo una complicada lesión le impidió culminar su gran campaña y dar el salto al primer equipo, lo que le habría dado la posibilidad de poder disputar algunos minutos esta campaña en una Champions League en la que los azulgranas están en las principales cuotas de apuestas para ganarla este curso. Sin duda, hubiera sido un tremendo cartel para Arnaiz.
El pasado verano los culés decidieron ponerle en el mercado y el Leganés y su ambicioso proyecto fueron los que se llevaron el gato al agua al hacerse con su fichaje. Cinco millones es lo que pagaron por un jugador con gran futuro que ha comenzado a disfrutar este 2019.
Arnaiz se centra en devolver el cariño al Leganés
Mucho hubo que esperar en la entidad pepinera para poder ver al futbolista talaverano sobre el césped de Butarque pero finalmente José ha conseguido volver a demostrar su enorme calidad en el desborde y en la creación de ocasiones, sus dos principales cualidades.
Tras el último parón internacional, parece que las jornadas restantes que le quedan a un conjunto que prácticamente roza la salvación podrían ser un buen momento para que Mauricio Pellegrino le dé minutos y confianza a un chico que volverá a tener muchas novias el próximo verano. Aun así lo tendrán muy difícil ya que su primera y única intención, de momento, es la de triunfar en Butarque, en un Leganés que confió plenamente en él cuando estaba lesionado.
A partir de ahí, en cuanto Arnaiz vuelva a coger confianza en su juego y se olvide de las dolencias, podrá volver a optar a prácticamente cualquiera de los mejores equipos españoles, siendo el Barça una de sus primeras opciones, ya que los culés no se olvidan de él y le seguirán con lupa en los próximos cursos para seguir su evolución.