El Consejo de Gobierno itinerante celebrado en La Roda, tras haber escuchado las propuestas que ha realizado el alcalde, Juan Ramón Amores, ha determinado que el colegio ‘José Antonio’ va a cambiar su localización y nombre ya que se ha planteado que dicho espacio sea un «gran pulmón de oxígeno» en el que se pretende que haya una zona verde de espacio público.
Esta obra se debe a que desde el Ayuntamiento se ha considerado que es «más útil» convertir ese terreno en un parque para oxigenar el pueblo de La Roda que no poner un «parche tras otro» al colegio; tal y como lo ha explicado Emiliano García-Page.
García-Page ha anunciado que con ello se va a hacer una inversión nueva, la cual van a cerrar mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento de La Roda y la Consejería de Educacion, Cultura y Deportes y así espera que antes de Navidad se tenga decidido qué inversión nueva va a comprometer el Gobierno para que a lo largo del año 2020 los proyectos «se puedan fraguar».
NUEVO CENTRO CULTURAL, OBRAS DE CAMINOS Y NUEVA OFICINA DE EMPLEO
Otro de los proyectos que Amores ha llevado al Consejo de Gobierno ha sido la creación de un nuevo centro cultural en la Posada del Sol en el que se pretende que se construya un establecimiento cultural y de multiusos.
«Es evidente que por la población que hay se requiere una mejor instalación cultural que haga de Casa de la Cultura», ha dicho el presidente de la región.
Por otro lado, ha anunciado que se va a crear una nueva oficina de empleo en el municipio de La Roda ya que ha afirmado que las instalaciones que hay «no son accesibles» y se va a trabajar para que la nueva oficina tenga una «nueva imagen y mejor atención» para todos aquellos desempleados de La Roda y de los diez municipios más a los que va a abarcar.
Por último, en relación a las obras de caminos, García-Page ha informado de que se va a desarrollar un acuerdo de cooperación en el «acondicionamiento de caminos» con el objeto de «mejorar la gestión y el mantenimiento» y así poder hacer nuevos proyectos.
Y como proyecto «prioritario» en este punto, se ha escogido el acondicionamiento de la travesía ya que ha asegurado que «es evidente que hay unos 600-700 metros de obra que están necesitando un arreglo» a lo que ha asegurado que probablemente sea necesario realizar un estudio del terreno para «acomodar toda la travesía».