El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de La Roda (AMERODA), Ana Isabel Martínez, han ratificado el convenio de colaboración que la institución local y dicho colectivo local renuevan anualmente. Una rúbrica en la que también estuvo presente la concejala de Comercio, María José Fernández.
La finalidad de este documento no es otra que la de “establecer un convenio, en exclusividad, entre ambas entidades con el fin de fomentar la realización de actividades de promoción y dinamización del sector socioeconómico y comercial del municipio de La Roda y en particular para desarrollar acciones de sensibilización en el ámbito laboral y empresarial que promuevan una imagen no sexista y un trato adecuado de hombres y mujeres como individuos con las mismas capacidades y derechos”, explicó María José Fernández, también concejala de Igualdad.
En este sentido, ambas partes coincidieron en la importancia de desarrollar acciones que aumenten la competitividad de los proyectos empresariales liderados por mujeres atendiendo a la mejora de su perfil profesional y al reforzamiento de su formación y conocimiento de los mercados. En la misma línea, se trabajará para impulsar e implementar en las empresas medidas para conciliar los ámbitos personal, familiar y profesional; así como “promover la realización de planes de igualdad en las empresas e impulsar acciones que promuevan el emprendimiento femenino y liderazgo empresarial”, aseguró la responsable de Cormercio e Igualdad.