Este domingo día 12 de mayo La Roda acoge una de sus actividades artísticas más relevantes, el Concurso Nacional de Pintura Rápida “Fundación Antonio Carrilero”, que en 2019 cumple su quinta edición.
Una iniciativa que permitirá a los rodenses encontrarse en cualquier rincón o lugar del casco antiguo de la población a pintores paleta y pincel en mano, pertrechados con sus útiles habituales, sin faltar el caballete y lienzos.
Artistas procedentes de diversos puntos de la geografía española participarán en un concurso que en 2019 presenta novedades, del premio único y mención especial de años pasados, se pasa a tres premios. Además, el primero contará con un incremento en la cuantía, alcanzando los 1.000 euros, donados por el Ayuntamiento de La Roda. El segundo obtendrá 500 euros, bajo el patrocinio de Aqualia; mientras que el tercer artista seleccionado recibirá 300 euros, subvencionados por Insece.
Un año más, la temática del concurso será “La Roda y naturaleza urbana”, dejando libre interpretación a los artistas sobre el tema. La técnica será libre y sólo se podrá presentar una obra por artista.
Los trabajos se realizarán al aire libre, dentro del casco histórico de La Roda y parques Adolfo Suárez y La Cañada. El concurso se desarrollará, previa inscripción de 8 a 10 horas del día 12 de mayo, entre las 9:00 y las 18:00.
El Ayuntamiento de La Roda realizará una selección entre las obras presentadas y ofrecerá una exposición en la Casa de la Cultura hasta el 20 de mayo, con opción de compra por parte del público de algunas de las obras expuestas que no hayan sido premiadas.