El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que el próximo lunes, 16 de septiembre, tendrá lugar la firma de los protocolos entre la Junta de Castilla-la Mancha y el Ayuntamiento de la capital para la construcción tanto de los ascensores al Casco Antiguo como del centro de convenciones.
De esta forma, el presidente regional, Emiliano García-Page, se desplazará hasta la capital conquense para llevar a cabo esta rúbrica, que permitirá, en palabras del Dolz, llevar a cabo dos proyectos «muy importantes» que tanto su equipo de Gobierno como el Gobierno de Castilla-la Mancha «quieren abordar sin demora».
Por un lado, el centro de convenciones, con capacidad para mil personas y hotel, «que vendría a mejorar la capacidad turística de la ciudad y que se ubicará a la entrada de Cuenca por la carretera de Madrid, en las inmediaciones de la calle Astrana Marín».
Por otro, la construcción del primero de los cuatro ascensores al Casco Antiguo proyectados por el grupo de arquitectos Cuenca [IN] a petición de la Junta de Comunidades, en concreto el ascensor denominado ‘Zóbel’, que uniría la Hoz del Huécar con la Plaza de Ronda.
El regidor de la capital conquense también ha asegurado que, en próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el 26 de septiembre, se tratará el acuerdo de cesión del espacio de las antiguas escuelas del barrio de Las Quinientas a la Junta, para que el Gobierno regional pueda llevar a cabo la puesta en marcha de un centro social.
REAPERTURA RESIDENCIA UNIVERSITARIA MARÍA DE MOLINA
Asimismo, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha asegurado durante la presentación del mural-grafiti de San Mateo, localizado en una de las paredes de la residencia universitaria María de Molina, que el Gobierno regional tiene sobre la mesa proyectos para volver a abrir este espacio.
«Es verdad que de manera puntual se le ha dado algún uso, como cuando han llegado proyectos sobre todo relacionados con la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha, que han sido aperturas puntuales, pero es verdad que la residencia se encuentra en un estado muy óptimo para abrir», ha declarado Martínez.
Estos proyectos girarían «en quizás devolver el uso de residencia de estudiantes, pero tenemos que ver todo porque hay otras residencias abiertas y nos tenemos que ajustar a las ofertas de habitaciones, que hoy por hoy son suficientes», ha añadido, asegurando que tienen varias posibilidades sobre la mesa.