La sala de usos mĂșltiples del Centro Social Carmen Arias ha acogido esta mañana la celebraciĂłn de una jornada de orientaciĂłn laboral organizada por la FundaciĂłn ONCE en colaboraciĂłn con el Ayuntamiento.
Se trataba de una jornada de orientación e información a personas con discapacidad igual o superior al 33% que quisieran formar parte de la bolsa de empleo, acceder a ofertas de trabajo, informarse o participar en cursos que se realicen. Ha consistido en una charla impartida por Laura León, técnico de atención a demandantes en Inserta Empleo (gestora de empleo y formación de la Fundación ONCE), y en ella se ha explicado a todos los interesados en qué consiste este programa. Igualmente se ha inscrito en el portal de esta plataforma a todos los interesados en las posibles ofertas de empleo y formación.
Como explicaba LeĂłn. âInserta Empleo cuenta ahora mismo con dos programas para aumentar la empleabilidad de los discapacitados, ademĂĄs de realizar jornadas de sensibilizaciĂłn para empresas en las que se informa de los incentivos y bonificaciones por emplear a estos trabajadoresâ.
La concejala de Bienestar Social, Vanessa SĂĄez, destacaba, por su parte âla mano tendida desde el Ayuntamiento a estas iniciativasâ señalando que âse trata de un proyecto muy interesante que mejora la empleabilidad de las personas con discapacidadâ.