Esta tarde, a las 20 horas en el Centro de Arte Carmen Arias se inaugura la exposición ‘Las arrugas de la vida: historias de vida en imágenes’, una selección de fotografías de Laura García-Carpintero y Amparo Gómez-Caraballo.
Las fotógrafas, profesoras de la UNED, han utilizado técnicas de investigación etnográfica para hacer realidad la exposición, que trata de mostrar la vejez, la huella que deja el vivir y que se ve reflejada en las expresiones, la mirada, el rostro y las arrugas, “esas cicatrices de la vida que intentamos disimular pero que son la prueba fehaciente de que hemos vivido”.
El trabajo se ha realizado a lo largo de un año, entrando en la vida de 29 personas nacidas entre 1922 y 1954, que se han prestado a contar a las autoras su Historia de Vida, con momentos alegres y momentos tristes, para captar en sus caras ese instante al que se trasladan con la memoria, 50 años atrás, para revivir su Primera Comunión, la pérdida de un ser querido o el balance de sus largas vidas, “casi siempre positivo aunque pasaran necesidades”, aseguran las autoras.
Se trata de una exposición profundamente humana que pretende llegar a la gente, incluso emocionar, presentado las huellas del rostro como marca indeleble del paso de la vida.
La exposición permanecerá abierta desde hoy jueves hasta el domingo 17 de febrero, a excepción del lunes que permanecerá cerrada. El horario de visitas será de 19 a 21 horas.