La Mesa del FrÃo se ha reunido este jueves en el Centro Verde del Ayuntamiento de Ciudad Real para abordar el desarrollo de la Campaña del FrÃo, que lleva activada varias semanas, ante la previsión de bajada notable de las temperaturas por la ola de frÃo que se espera para los próximos dÃas.
La concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha explicado que a través de esta Mesa del FrÃo se intenta «paliar» la situación de las personas que duermen en la calle para que estén «en las mejores condiciones». Este miércoles se atendió a 10 personas, de las que una quiso ser trasladada al Albergue Jericó que gestiona Cáritas, y otras 9 optaron por permanecer en la calle, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Hinojosa ha informado de que durante el invierno, «cuando la temperatura mÃnima baja de 5 grados, la vida de las personas empieza a correr cierto riesgo, por lo que se activa la Campaña del FrÃo y nos coordinamos con PolicÃa Local, Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas, y contamos con alojamientos como hostal o pensión para albergar a las personas que quieran tener interés en irse a dormir a cubierto. El objetivo es que no se quede nadie que quiera dormir a cubierto en la calle».
Cruz Roja Española atiende todos los dÃas con voluntarios a las personas que se encuentran en la calle con comida caliente y kits de aseo para cubrir las necesidades básicas de estas personas. Y quienes quieren empezar un proceso de recuperación son atendidos por Caritas en el Albergue Jericó.
La concejal ha dicho que habitualmente son entre 12 y 15 las personas que son atendidas, y no hay un perfil concreto de personas que duermen en la calle, aunque suelen ser hombres y con edades superiores a los 45-50 años.
El Plan de FrÃo se activa en cuanto la temperatura baja de los 5 grados y permanece activo todo el invierno. Y si fuera de esta estación en algún momento sobreviene alguna bajada de temperaturas, también se activa el protocolo.
Imprimir