La organización de una serie de catas comentadas y la realización de una visita a las instalaciones de la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos han centrado las actividades que desde el Ayuntamiento, en colaboración con la junta rectora de la Cooperativa, han llevado a cabo dentro del programa ‘La Aventura del Aceite’.
Una iniciativa turística y de promoción, en este caso del aceite de oliva Chitrana, con la que se da a conocer al gran público tanto el proceso de elaboración del aceite como el funcionamiento de la propia Cooperativa mediante las visitas guiadas, y de conocer, mediantes catas didácticas comentadas, las cualidades del aceite virgen extra ‘Chitrana’. En esta línea, Hermenegildo Elvira, presidente de la cooperativa, aseguraba que el objetivo de las catas se centra en “ir haciendo cultura del consumo del aceite para que el público pueda disfrutar de él y descubra los beneficios que tiene para la salud”.
Por otro lado y en relación a la campaña de este año, Elvira ha asegurado que ésta “ha superado todas las expectativas en cuanto a cantidad y calidad, consiguiendo todas las certificaciones de aceite de oliva virgen extra en los más de tres millones y medio de kilos molturados”.
Una calidad de la que los consumidores podrán disfrutar tanto en la mesa como en las distintas iniciativas que se llevan a cabo, a través de Escuela de Catadores, para conocer las cualidades y los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Chitrana’.