Partido Socialista y Partido Popular son partidarios de no realizar mítines durante la próxima Semana Santa en Castilla-La Mancha, habida cuenta de su coincidencia con la primera semana de campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril, aunque no evitarán participar en los distintos actos que esos días se celebran por toda la Comunidad Autónoma.
Los socialistas castellano-manchegos siguen la estela de la dirección nacional –que no ve mayor inconveniente en prescindir de los tradicionales mítines en los días festivos de Semana Santa– pero sí tiene previsto, como suele ser habitual durante estos días, realizar visitas, acudir a determinados actos o asistir a procesiones.
De su lado, los ‘populares’ de Castilla-La Mancha, y siguiendo también sus directrices nacionales de respeto a las procesiones de Semana Santa, recorrerán la región durante estos días «apoyando las tradiciones y la cultura» de los municipios de la Comunidad Autónoma.
Así, los dirigentes del PP continuarán, como tradicionalmente han hecho, visitando hermandades, iglesias, pasos y participando en procesiones, y aunque en principio en ese planteamiento no cabe la celebración de mítines –desde Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección– tampoco se descarta que, en un momento dado, se pueda celebrar algún acto electoral siempre «respetando las tradiciones».
CIUDADANOS Y PODEMOS
Lo mismo sucede en Ciudadanos, desde donde han manifestado igualmente su intención de respetar en Semana Santa las tradiciones y la cultura de la Comunidad Autónoma, según fuentes de la formación naranja.