El PP de Castilla-La Mancha ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de tener su «propia cocina, su propio ‘Masterchef'» con la encuesta que se ha hecho pública martes que coloca al PSOE rozando la mayoría absoluta con 17 diputados, al tiempo que ha advertido que la empresa que la realiza es la misma que vaticinó una amplía mayoría de Susana Díaz en las elecciones andaluzas.
Así ha reaccionado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, a esta encuesta publicada por El Mundo y La Tribuna y encargada por los socialistas, criticando que «pone de manifiesto que García-Page se parece más a Pedro Sánchez, y quiere tener a su CIS, su Tezanos» particular.
Los ‘populares’ no han querido entrar a analizar los resultados que arroja la encuesta, y el diputado del PP se ha centrado en criticar que se elabora por parte de los socialistas para generar «una opinión contraria a lo que de verdad piensa la gente», cuando en realidad se tata de una «cortina de humo».
A su juicio, demuestra el «nerviosismo» de un presidente regional al que le preocupa más los resultados de una encuesta que los ciudadanos. «Es una nueva foto trucada al servicio del PSOE», ha aseverado Velázquez, que ha destacado, por el contrario a un PP «renovado, que se lanza a la calle» con la intención de conformar un programa que sea capaz de dar un gobierno que se preocupe de los ciudadanos de la región.
«ESCONDE RECORTES»
Velázquez ha explicado que esta encuesta tiene una intención, y es «que no se hable de los recortes en materia sanitaria que el PSOE está imponiendo en Castilla-La Mancha», reflejados en el mapa sanitario publicado este lunes que «esconde que algunos municipios en los que estaba previsto la construcción de un centro de salud, habrá consultorios» y que condena a que los vecinos no puedan tener servicio de urgencias las 24 horas, «castigándoles» a desplazarse a cientos de kilómetros.
Ha puesto algunos ejemplos de municipios como Argés, Miguel Esteban o Seseña, del municipio donde él mismo es alcalde, que tenían un centro de salud contemplado y «diez años después lo eliminan y se lo cargan». Asimismo, ha avanzado que presentarán iniciativas parlamentarias para denunciar los «recortes» que plantea el mapa de salud, al cual presentaron alegaciones y desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha «no se han dignado a contestar».
Otro de los «recortes» que aplicará el Gobierno de García-Page, según Velázquez, es la negativa a renovar el convenio para pacientes diabéticos con el colegio de podólogos para prestar asistencia gratuita sanitaria al colectivo. «El convenio está funcionando desde hace mas doce años y en 2019 todos los diabéticos dejarán de tener asistencia gratuita porque García-Page ha querido», ha lamentado.
A NÚÑEZ NO LE PREOCUPAN LAS ENCUESTAS
De su lado, el presidente regional de PP, Francisco Núñez, en un acto en Ciudad Real, ha restado importancia a la encuesta. «No nos preocupan las encuestas encargadas a empresas amigas de Andalucía que son un lavado de cara de Page», ha aseverado Nuñez, quien cree que el presidente regional está «muy preocupado» porque «sabe que su gestión ha sido nefasta».
«Los ciudadanos han calado a Page, que ha estado tres años y medio prometiendo cosas que no ha cumplido y ahora que ve que ya no le da tiempo lo hace para la legislatura siguiente», ha apuntado.
Según ha explicado, la encuesta ha sido encargada a la misma empresa que pronosticó una mayoría casi absoluta a Susana Díaz en Andalucía y que los datos que arroja son del mes de noviembre.
Ha admitido que ellos no han realizado ninguna encuesta porque consideran que el panorama político actual es «bastante volátil» y más hasta que no se asiente la situación en Andalucía, por lo que los resultados que arrojaría hay bastantes posibilidades de que fueran erróneos, ha reconocido el presidente de los ‘populares’.