El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcÃa-Page, ha avanzado que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma en el que trabaja su Gobierno de cara al próximo ejercicio 2020 será «muy expansivo» tanto en términos de estÃmulo económico como de ampliación de coberturas sociales.
En rueda de prensa, GarcÃa-Page ha aseverado que las nuevas cuentas plantearán «un gran impulso» de las polÃticas de empleo con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso de crear 100.000 nuevos empleos en esta legislatura.
El presupuesto de 2020, ha dicho, «será una nueva estrategia de empleo sobre la base del anterior que permitirá dar un paso importante en materia de creación de puestos de trabajo».
«Esta estrategia que plantearemos será la matriz de todos los cuatro años. Tenemos la clave de trabajar con perspectiva de ser el marco para toda la legislatura en empleo, en expansión social y en la consolidación de los grandes servicios públicos», ha afirmado el lÃder del Ejecutivo autonómico.
Para GarcÃa-Page, es evidente que la región «está preparada como pocas» ante un escenario «nada cómodo». En todo caso, ahora la región está en condiciones de «llevar la delantera» del crecimiento económico. «Creo que estos próximos años deben requerir de un empujón al que estamos todos convocados», ha apelado.