El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido aprovechar la celebración del DÃa de la Región para que las fuerzas polÃticas e institucionales «renueven sus compromisos para seguir trabajando por todos los castellano-manchegos».
En declaraciones a los medios antes del acto, Núñez ha dicho que toda la ciudadanÃa «tiene que saber que esta tierra es de gente trabajadora» y que atesora «un gran patrimonio y unas grandes tradiciones».
«Lo tenemos todo para ser una región de primera. Quiero felicitar a todos los que contribuyen que ésta sea una región cada dÃa mejor», ha finalizado.
CONTROLAR LA ACCIÓN DEL NUEVO GOBIERNO
De forma previa en un artÃculo de opinión con motivo del DÃa de Castilla-La Mancha, ha aludido a las elecciones autonómicas del pasado domingo en las que «1.089.227 personas fueron a votar y, mayoritariamente, decidieron que sea el actual presidente de la Junta el que les siga gobernando».
«Y esas mismas personas también decidieron que, de manera muy clara, fuera el PP el que ejerciera la tarea de oposición. Esas personas me encomendaron la tarea defender los intereses de todos los demás», ha dicho.
«Porque es mi obligación como representante de los 307.661 personas que votaron al PP y, por qué no, de todos aquellos que no han obtenido representación parlamentaria, controlar la acción del nuevo gobierno y exigirle que cumpla lo que ha prometido a los castellano manchegos», ha manifestado.
Tras asegurar que «desde una actitud responsable, serena y firme», va a desarrollar la tarea que le han encomendado, el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos ha reiterado que uno de los ejes de su trabajo será «recuperar el orgullo de ser y sentirse castellano-manchego».