Más de 300 «falsos autónomos» de Servicarne de las empresas Cárnicas Frivall (Cuenca), Industrias Cárnicas Frimancha (Ciudad Real) y Cárnicas Cinco Villas (Zaragoza), «abandonan el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos» y pasan al Régimen General de la Seguridad Social, con contrato indefinido y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas, gracias a un acuerdo entre CCOO y el Grupo Vall Companys.
Un acuerdo consistente en la rescisión de Servicarne en las tres empresas del Grupo donde aún se usaba este modelo. A partir de ahora, según ha informado CCOO en nota de prensa, pasarán a tener un contrato indefinido de Régimen General de la Seguridad Social y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.
Además el acuerdo tiene una cláusula relativa para dar más garantÃas a la estabilidad en el empleo, estableciendo unas compensaciones adicionales a las mÃnimas legales en caso de despido.
Con este acuerdo, CCOO de Industria cierra una etapa «de lucha y de presión» en el Grupo Vall Companys para acabar con el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos.
«CCOO Industria seguirá impulsando, presionando y denunciando a las empresas que siguen con este modelo hasta que no haya ni una sola, ya que estamos a punto de conseguirlo», han asegurado desde el sindicato.