Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Instituto de la Mujer de la región «privatiza» las unidades de igualdad de las consejerías del Gobierno.
La formación de izquierdas ha explicado en un comunicado que desde el pasado 2 de diciembre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa ‘TRABE, Iniciativas para la economía social y solidaria’ el contrato para la prestación del servicio de asistencia y asesoramiento técnico para el desarrollo de las unidades de igualdad de género en las consejerías de la Administración regional por algo menos de 48.0000 euros.
Estas unidades administrativas se encargan de que cada consejería pueda implementar programas, políticas y medidas que garanticen que se cumpla la igualdad.
La responsable del Área de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez, ha explicado que el personal que trabaja en las consejerías es, en su opinión, el que debe encargarse de la gestión de estas unidades.
«En caso contrario nos estaremos gastando casi medio millón de euros en hacer un trabajo desde el exterior en una materia que el personal conoce de primera mano al trabajar día a día en estas mismas oficinas», ha proseguido Álvarez.
Álvarez se ha preguntado qué pasará con la formación, el seguimiento y trabajo que se ha venido haciendo y que se necesita para que sean «verdaderamente efectivas las unidades, después de que este contrato finalice tras el año de duración».
IU en Castilla-La Mancha recuerda que ya presentó una batería de alegaciones al proyecto de decreto por el que se regulan las unidades de igualdad de género en la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En dichas alegaciones han hecho hincapié en que estas medidas que se han propuesto para las consejerías también se desarrollen en los organismos autónomos, entidades públicas y en el resto de la Administración regional, ya que, según el partido de izquierdas, «se busca que la igualdad sea transversal y resulte creíble, por eso las medidas deben llegar a todos los rincones públicos de la Administración».