La Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) ha anunciado para este sábado es en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso en el sureste de Albacete y a intervalos nubosos en el resto, aunque la nubosidad baja persistirá en zonas de sierra.
Lluvias y chubascos generalizados por la mañana, sin descartar que sean localmente fuertes, y menos probables e intensos en el extremo sureste de Albacete y norte de Guadalajara. Por la tarde disminuyendo en frecuencia e intensidad y tendiendo a remitir al final del dÃa, excepto en el Sistema Ibérico y Sierra de Alcaraz.
Temperaturas mÃnimas sin cambios, salvo en el sureste de Albacete en aumento. Máximas en ascenso en la mitad norte y extremo sureste y sin cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste con intervalos fuertes en cotas altas de la mitad este por la tarde.
Rachas muy fuertes desde el principio en cotas altas de la mitad este que se extenderán al resto de la comunidad a partir de la mañana, y llegarán hasta los 100 kilómetros por hora en zonas elevadas por la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 18 grados en Albacete, 13 y 16 en Ciudad Real, 9 y 14 grados en Cuenca, 10 y 15 en Guadalajara y entre 13 y 18 grados en Toledo.