El Gobierno regional ha querido reconocer la labor del cantante Manolo GarcÃa y de su director general de Deportes, Juan Ramón Amores, entregándoles el próximo 31 de mayo, DÃa de la Región, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.
Asà lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page, en el transcurso de un desayuno informativo organizado por El Digital de Albacete, donde ha recordado que será esta ciudad la que acoja la celebración del DÃa de Castilla-La Mancha. «Esperamos tener una celebración muy potente como región y ser capaces de reconocer los méritos en vida y los méritos colectivos», ha dicho.
En cuando a Manolo GarcÃa, «que tiene sus raÃces en un pequeño pueblo de Albacete» –sus padres son de Férez– GarcÃa-Page ha asegurado que «ha costado que lo admita porque es una persona enormemente prudente». «Una persona que a muchos nos ha llegado al alma desde chicos y que algunos le tenemos que agradecer que nos haya hecho sentir jóvenes y seguir sintiéndonos asà todavÃa».
«Me llena de enorme satisfacción que haya aceptado la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha uno de los principales artistas del paÃs y de una generación entera, con un grupo que es difÃcil de imitar como es El Último de la Fila».
Dicho esto, el titular del Ejecutivo autonómico también ha destacado el «mérito» de su director general de Deportes, «que no está en lo que tiene de polÃtico, que lo tiene y mucho, sino en el enorme valor simbólico que tiene su modo de pelear contra su enfermedad (ELA) grave y definitiva».
Y es que GarcÃa-Page, tras recordar que Amores «va a estar en estas elecciones», pues se presenta a la AlcaldÃa de La Roda, ha admitido que esto le ha hecho incluso pensar «si era conveniente o no plantearlo».
«Ambos van a encabezar una nómina de reconocimientos que además de ser plural y representativa nos va a llenar de emociones», ha asegurado.