El presidente en funciones de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha defendido que el Día de Castilla-La Mancha que se celebra este viernes «recoge, en el fondo y en la forma, toda la esencia de lo que los castellano-manchegos han logrado ser, de la mano y desde el esfuerzo». «Pero también nuestras ganas de avanzar y de seguir creciendo y mostrando a todo el mundo aquello que somos», ha dicho.
Cabañero, según ha informado en nota de prensa la Diputación, ha asegurado que le resulta «especialmente gratificante» que esta provincia y esta ciudad sean de algún modo hoy la «casa» de todos los castellano-manchegos y las castellano-manchegas, de todas las edades que. «Este viernes festejamos por todo aquello que significa este día, en progreso, en raíces, en tradiciones, en identidad, y en futuro», ha añadido.
«Es emocionante ser sede de un Día como éste, por muchas razones; algunas de ellas tienen que ver con las posibilidades que nos abre a nivel de promoción, reuniendo en torno a esta ‘fiesta’ todas aquellas muchas riquezas que la región y provincia tenemos y deseamos mostrar, a todos los niveles, desde el cultural al patrimonial, pasando por el natural, turístico o gastronómico, entre otros», ha afirmado.
«Una jornada como ésta es especialmente valiosa para ensalzar y mostrar con un tremendo orgullo nuestro mayor tesoro: nuestra gente, que es lo que de verdad creo que hace que todo lo que antes he mencionado, sea mejor», ha concluido.