Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete (ADEM-AB) por ofrecer en su centro el novedoso tratamiento fisioterapéutico Therasuit, principalmente a población infantil con alguna enfermedad neurológica, teniendo en cuenta que es el único centro de la ciudad donde se puede recibir.
El alcalde deSerrano ha visitado este jueves el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN) de ADEM-AB acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, para conocer la «gran labor» que realizan en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Consciente de la importancia de este tratamiento, el alcalde de Albacete ha recordado que el Ayuntamiento cedió el pasado año 2017 unas instalaciones municipales a ADEM-AB para que pudiera ampliar su Centro Integral de Enfermedades Neurológicas y ofrecer en él este servicio.
Además, Manuel Serrano ha destacado las ayudas concedidas por el Ayuntamiento a esta asociación en los dos últimos años por valor total de 10.600 euros, a través de la convocatoria de subvenciones de infraestructuras, para que pudiera desarrollar el proyecto Therasuit en esta ampliación de espacio.
Fruto del compromiso decidido que el Ayuntamiento mantienen con las asociaciones sociosanitarias que trabajan en Albacete, el alcalde ha recordado que ADEM-AB ha recibido también en los dos últimos años ayudas por un valor total cercano a los 11.000 euros para desarrollar su programa de fisioterapia para pacientes con enfermedades neurológicas, dentro de la convocatoria de subvenciones para asociaciones socio-sanitarias y de discapacidad.
Manuel Serrano ha agradecido a ADEM-AB la labor diaria que realiza en Albacete desde su fundación, en 1994, a favor de las personas que padecen enfermedades neurológicas y sus familias, convertida en «una auténtica referencia de calidad», así como a la hora de sensibilizar a la población y potenciar la investigación básica y clínica de la Esclerosis Múltiple.
El alcalde de Albacete ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de las asociaciones sociosanitarias con el fin de garantizar la continuidad de los programas y servicios de calidad que ofrecen a sus usuarios y asociados en nuestra ciudad.