El vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, valoró, durante su intervención en el acto institucional con el que el Cuerpo Nacional de Policía celebró la festividad de su patrón, Los Santos Ángeles Custodios, “el clima de colaboración y coordinación entre los cuerpos de las policías Nacional y Local y de la Guardia Civil, que hace posible que Albacete sea una ciudad segura y tranquila”.
Un ejemplo de esta suma de esfuerzos y efectivos, incidió, “lo hemos comprobado hace tan solo un mes, durante la celebración de la Feria de Albacete, en la que en un espacio urbano muy específico llegan a congregarse en un solo día y a lo largo de él, 359.000 personas, casi el doble de nuestra población. Y si esto ocurre durante diez días, sin que tengamos que lamentar incidentes y delitos de importancia, es porque además de tener excelentes agentes en la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, saben trabajar en equipo, de forma coordinada”.
Asimismo, el vicealcalde de la ciudad se dirigió a los integrantes del Cuerpo Nacional de la Policía para felicitarles por la festividad de su patrón, pero también “por vuestra contribución, para que nuestra ciudad sea una ciudad tan tranquila como segura. Una característica que se debe al civismo de las personas que vivimos en esta ciudad, pero también al trabajo, la labor abnegada y entregada y la entereza con la que asumís la responsabilidad de velar por nuestra seguridad las personas que formáis parte del Cuerpo de la Policía Nacional”.